Thumbnail Image

El reconocimiento constitucional del derecho a la alimentación adecuada en El Salvador










FAO. 2021. El reconocimiento constitucional del derecho a la alimentación adecuada en El Salvador. Santiago de Chile.



Also available in:
No results found.

Related items

Showing items related by metadata.

  • Thumbnail Image
    Brochure, flyer, fact-sheet
    El reconocimiento constitucional del derecho a la alimentación adecuada en Chile
    Nota de orientación jurídica
    2021
    Also available in:
    No results found.

    El derecho a la alimentación adecuada es el derecho a poder alimentarse con dignidad. Está re- conocido en declaraciones y tratados internacionales de derechos humanos y en las constitucio- nes y leyes de diversos países. Si bien este derecho no se reconoce expresamente en el texto de la actual Constitución de Chile, el proceso de elaboración de una nueva carta magna ofrece una valiosa oportunidad para hacerlo. Esto contribuiría a impulsar los grandes cambios requeridos para lograr su realización efectiva para todas las personas, sin dejar a nadie atrás.
  • Thumbnail Image
    Book (stand-alone)
    Las organizaciones de consumidores y el derecho a una alimentación adecuada
    Estableciendo el vínculo
    2021
    Also available in:

    Los consumidores son una fuerza poderosa para cambiar el mundo y hacer de éste un lugar que se desarrolle de manera sostenible, no deje a nadie atrás y respete los derechos humanos de toda la población. Esta publicación presenta los vínculos entre la labor de las organizaciones de consumidores y la realización del derecho a una alimentación adecuada a nivel local, nacional, regional y mundial. Destaca la importancia de estas organizaciones para la seguridad alimentaria, las dietas saludables y las transformaciones de los sistemas alimentarios. La publicación puede ayudar a las organizaciones de consumidores a intensificar sus esfuerzos en materia de concienciación y desarrollo de la capacidad y lograr así un impacto aún mayor. También pretende reforzar su posición como asociados vitales en la formulación de políticas y la adopción de decisiones. Esta publicación se ha concebido como un complemento de Organizaciones de consumidores en acción, que muestra las experiencias de organizaciones de consumidores en temas relacionados con la alimentación, facilita la creación de redes y asociaciones, y el intercambio de conocimientos, habilidades, estrategias y buenas prácticas.
  • Thumbnail Image
    Brochure, flyer, fact-sheet
    El derecho a una alimentación adecuada en las constituciones
    Nota de orientación jurídica para parlamentarios en África No.1
    2019
    Also available in:

    Los países de África han reafirmado su compromiso de poner fin al hambre a través de declaraciones internacionales y regionales como, por ejemplo, la Declaración de Malabo de 2014 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de 2016, entre otras. Si éstas son respaldadas por una legislación efectiva, incluida la protección constitucional, las ventajas a futuro para el continente en términos económicos, sociales y culturales se hacen evidentes.

Users also downloaded

Showing related downloaded files

No results found.