Thumbnail Image

Perspectivas alimentarias

Resúmenes de mercado












Related items

Showing items related by metadata.

  • Thumbnail Image
    Brochure, flyer, fact-sheet
    Perspectivas alimentarias - Resúmenes de mercado
    Junio de 2021
    2021
    En un contexto de rápida expansión del comercio y aumento de la factura de las importaciones de alimentos, que ha llegado a caracterizar gran parte de la evolución de los mercados alimentarios mundiales en 2020/21, las primeras previsiones para 2021/22 apuntan a un comercio de alimentos resiliente y a la continuación de unos precios internacionales fuertes en medio de muchas incertidumbres de la oferta y la demanda. El presente informe ofrece previsiones sobre la oferta y la demanda de los productos alimenticios básicos, el pescado y los productos pesqueros, junto con un análisis de los precios e información sobre las políticas. La parte especial del informe centra la atención en las tendencias recientes en el comercio mundial de alimentos, con especial hincapié en la forma en que se han medido los flujos de productos básicos durante la pandemia de la COVID-19. En contra de las predicciones generalizadas de un colapso de los mercados mundiales, los datos recientes muestran que el comercio sigue alcanzando nuevos máximos. Se presenta una nueva medida que capta mejor el impulso actual de los precios en los mercados internacionales “Perspectivas Alimentarias” es una publicación de la División de Comercio y Mercados de la FAO realizada en el marco del Sistema mundial de información y alerta sobre la alimentación y la agricultura (SMIA). Se publica dos veces al año (noviembre y junio) y se centra en la evolución de los mercados alimentarios mundiales. “Perspectivas Alimentarias” mantiene una sinergia estrecha con otra importante publicación del SMIA, “Perspectivas de Cosechas y Situación Alimentaria”, en especial en lo que se refiere a los cereales. “Perspectivas alimentarias” está disponible en inglés. Un resumen del informe también se publica en árabe, chino, español, francés y ruso.
  • Thumbnail Image
    Brochure, flyer, fact-sheet
    Perspectivas Alimentarias
    Resúmenes de mercado - Noviembre de 2020
    2021
    Como se preveía a principios de año, mientras la mayoría de los mercados se preparaban para una importante contracción económica mundial, el sector alimentario, incluidos los mercados del banano y las frutas tropicales, siguió mostrando más resiliencia a la pandemia de la Covid-19 que otros sectores. El presente informe ofrece previsiones sobre la oferta y la demanda de productos alimenticios básicos, pescado y productos pesqueros, junto con un análisis de los precios, información sobre políticas y una evaluación preliminar de las repercusiones de la pandemia de la Covid-19 en el comercio de bananos y frutas tropicales. El reportaje especial del informe examina las tendencias recientes relativas a los costos de las importaciones y los ingresos de las exportaciones de alimentos. Perspectivas Alimentarias es un informe publicado por la Dirección de Comercio y Mercados de la FAO como parte del Sistema mundial de información y alerta sobre la alimentación y la agricultura (SMIA). Se trata de una publicación bianual (noviembre y junio) que se centra en la evolución de los mercados alimentarios mundiales. Perspectivas Alimentarias mantiene una estrecha sinergia con otra importante publicación del SMIA, esto es, Perspectivas de Cosechas y Situación Alimentaria, en especial en lo que respecta a la información sobre los cereales. Perspectivas Alimentarias está disponible en inglés. La sección de resumen del informe también está disponible en árabe, chino, español, francés y ruso.
  • Thumbnail Image
    Brochure, flyer, fact-sheet
    Perspectivas alimentarias
    Resúmenes de mercado - Noviembre de 2023
    2024
    Las últimas previsiones de la FAO apuntan a unas perspectivas de producción favorables en la mayoría de los alimentos básicos. Sin embargo, los sistemas mundiales de producción de alimentos siguen siendo vulnerables a las perturbaciones, derivadas de fenómenos meteorológicos extremos, y al aumento de las tensiones geopolíticas y las políticas, que pueden inclinar los delicados equilibrios entre la oferta y la demanda, mermando las perspectivas del comercio internacional de productos alimentarios básicos y con implicaciones para la seguridad alimentaria mundial. El número de noviembre de Perspectivas Alimentarias, que se publica dos veces al año, ofrece resúmenes de los análisis de la FAO sobre las tendencias de la oferta y la demanda de los principales alimentos del mundo: cereales, cultivos oleaginosos, azúcar, carne, productos lácteos y pescado. También examina las tendencias de las facturas de importación de alimentos, los fletes marítimos, los precios internacionales de los alimentos y los mercados de futuros. La Dirección de Mercados y Comercio de la FAO, como parte del Sistema Mundial de Información y Alerta (SMIA), elabora y publica Perspectivas Alimentarias para aumentar la transparencia de los mercados mundiales de alimentos. En lo que respecta a los mercados mundiales de cereales, Perspectivas Alimentarias mantiene una estrecha sinergia con la publicación trimestral del SMIA Perspectivas de cosechas y situación alimentaria. Perspectivas Alimentarias está disponible en inglés. La sección de resumen está disponible en árabe, chino, español, francés y ruso.

Users also downloaded

Showing related downloaded files

No results found.