Thumbnail Image

Alimentos inocuos para todos

La labor de la FAO en relación con la inocuidad alimentaria: conocimientos científicos, normas y buenas prácticas








Otros materiales relacionados con esta publicación también están disponibles:


FAO. 2023. Alimentos inocuos para todos - La labor de la FAO en relación con la inocuidad alimentaria: conocimientos científicos, normas y buenas prácticas. Roma. 




Related items

Showing items related by metadata.

  • No Thumbnail Available
  • Thumbnail Image
    Book (stand-alone)
    La ciencia a favor de los alimentos inocuos
    Estrategia de la FAO para la prestación de asesoramiento científico relativo a la inocuidad de los alimentos 2010-2013
    2010
    Also available in:

    La División de Nutrición y Protección del Consumidor (AGN) ha lanzado la Estrategia “La ciencia a favor de los alimentos inocuos” para movilizar recursos con el fin de reforzar aún más la labor de la FAO en prestación de asesoramiento científico y crear capacitación en propuestas de base científica a nivel nacional. La Estrategia se inserta en el Objetivo Estratégico D: Mejora de la calidad y la inocuidad de los alimentos en todas las fases de la cadena alimentaria, y se sitúa en el Plan a Pla zo Medio (PPM) 2010-2013 de la Organización. Fija su atención en actividades clave bajo cinco objetivos centrales que resumen áreas potenciales de colaboradores para obtener alimentos inocuos y nutritivos. La FAO invita a todas las partes relevantes, incluidos los países miembros, comunidades científicas y donantes interesados, a dialogar y empeñarse con nosotros en cómo optimizar la puesta en marcha de esta estrategia in un contexto global. Además, la FAO busca recursos extra-presupuestarios a través de un nuevo fondo fiduciario de múltiples donantes: la Iniciativa Mundial en pro del Asesoramiento Científico Relativo a la Alimentación (GIFSA).
  • Thumbnail Image
    Brochure, flyer, fact-sheet
    COVID-19 e inocuidad de los alimentos: orientaciones provisionales para las autoridades competentes responsables de los sistemas nacionales de control de la inocuidad de los alimentos
    Orientaciones provisionales
    2020
    La actual pandemia de COVID-19 plantea retos excepcionales y sin precedentes a las autoridades competentes a responsables de los sistemas nacionales de control de la inocuidad de los alimentos, b a las que se exige que sigan desempeñando sus funciones y actividades habituales en cumplimiento de los reglamentos nacionales y las recomendaciones internacionales. En muchos países, gran parte del personal de estas autoridades trabaja desde su domicilio, ya que el teletrabajo se ha convertido en la norma y todas las reuniones cara a cara se cancelan o se reprograman como teleconferencias. Es difícil mantener la continuidad de actividades habituales como la inspección de empresas alimentarias, la certificación de las exportaciones, el control de los alimentos importados, la supervisión y vigilancia de la inocuidad de la cadena de suministro de alimentos, el muestreo y análisis de alimentos, la gestión de las incidencias en esta esfera, el asesoramiento en materia de inocuidad de los alimentos y de reglamentación alimentaria para las empresas y la comunicación al público en general sobre cuestiones relativas a la inocuidad. En estas orientaciones se tratan algunas cuestiones fundamentales, a saber: el modo de garantizar que el programa de inspección de la inocuidad de los alimentos continúa reduciendo eficazmente los riesgos en esta esfera, a pesar de la reducción de sus actividades, y las medidas temporales que pueden adoptarse para controlar los riesgos generales en materia de inocuidad de los alimentos y para perturbar lo menos posible los programas nacionales de inocuidad de los alimentos.

Users also downloaded

Showing related downloaded files

No results found.