Thumbnail Image

Recomendaciones para el desarrollo sostenible de la pesca y la acuicultura artesanales en pequeña escala en América del Sur

Lineamientos de políticas para hombres y mujeres que trabajan en el sector








Gallardo Lagno, A., Aguilar Manjarrez, J., Norambuena Cleveland, R., Mienert Rauna, A. y Ivanovic Willumsen, C. 2023. Recomendaciones para el desarrollo sostenible de la pesca y la acuicultura artesanales en pequeña escala en América del Sur - Lineamientos de políticas para los hombres y mujeres que trabajan en el sector. Santiago de Chile, FAO.






Also available in:
No results found.

Related items

Showing items related by metadata.

  • Thumbnail Image
    Policy brief
    Recomendaciones de políticas públicas para el desarrollo sostenible de la pesca y la acuicultura artesanales en pequeña escala en América del Sur
    Lineamientos de políticas para las autoridades
    2023
    Also available in:
    No results found.

    El presente documento fue preparado con el objetivo de realizar recomendaciones de política pública para el fortalecimiento de la pesca y la acuicultura artesanales en pequeña escala en América del Sur y está dirigido a las autoridades nacionales de pesca y acuicultura en los países de la región. Estas recomendaciones se basan en la caracterización de estos sectores realizada en el marco del plan de trabajo del Año Internacional de la Pesca y la Acuicultura Artesanales.
  • Thumbnail Image
    Brochure, flyer, fact-sheet
    Año Internacional de la Pesca y la Acuicultura Artesanales (AIPAA 2022) 2022
    La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 2022 Año Internacional de la Pesca y la Acuicultura Artesanales. El objetivo de AIPAA 2022 es poner de relieve la importancia de la pesca y acuicultura artesanales en pequeña escala para nuestros sistemas alimentarios, medios de vida, cultura y medio ambiente; aumentar la comprensión y la acción global para apoyar a los pescadores, piscicultores y trabajadores de la pesca artesanal en pequeña escala; y mejorar su participación en la política y la toma de decisiones que determinan su vida cotidiana.
  • Thumbnail Image
    Brochure, flyer, fact-sheet
    El Año Internacional de la Pesca y la Acuicultura Artesanales 2022 2020
    La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 2022 Año Internacional de la Pesca y la Acuicultura Artesanales (AIPAA 2022). La FAO es la organización líder para la celebración del Año, en colaboración con otras organizaciones pertinentes y órganos del sistema de las Naciones Unidas. El AIPAA 2022 es un importante reconocimiento de los millones de pequeños pescadores, acuicultores y trabajadores del pescado, que proporcionan alimentos sanos y nutritivos a miles de millones de personas y contribuyen a lograr el Hambre Cero. El objetivo de celebrar el AIPAA 2022 es doble: el Año se propone dirigir la atención del mundo a la función de los pequeños pescadores, acuicultores y trabajadores del pescado en la seguridad alimentaria y la nutrición, la erradicación de la pobreza y el uso sostenible de los recursos naturales, con lo que se incrementa la conciencia mundial y la acción para darles apoyo.

Users also downloaded

Showing related downloaded files

No results found.