Thumbnail Image

Proyecto piloto de aplicación de la Guía OCDE-FAO para las cadenas de suministro responsable en el sector agrícola - Informe final










OCDE/FAO (2021), Proyecto piloto de aplicación de la Guía OCDE FAO para las cadenas de suministro responsable en el sector agrícola: Informe final, OCDE Publishing, París.




Related items

Showing items related by metadata.

  • Thumbnail Image
    Book (stand-alone)
    Manual OCDE-FAO para empresas sobre deforestación y debida diligencia en las cadenas de suministro agrícolas 2024
    Also available in:

    Este manual ha sido desarrollado por la OCDE y la FAO con el objetivo de ayudar a las empresas a integrar consideraciones sobre deforestación y degradación forestal en sus procedimientos de debida diligencia corporativa. El manual se beneficia del extenso trabajo y experiencia de la FAO para detener la deforestación y la degradación forestal y promover la gobernanza responsable de la tenencia. El manual se basa en los principales estándares internacionales respaldados por los gobiernos en materia de debida diligencia en las cadenas de suministro y de conducta empresarial responsable: las Líneas Directrices de la OCDE para Empresas Multinacionales sobre Conducta Empresarial Responsable y el marco de debida diligencia asociado, que se encuentra descrito en la Guía OCDE-FAO para las cadenas de suministro responsable en el sector agrícola y en la Guía de la OCDE de debida diligencia para una conducta empresarial responsable. Este manual muestra cómo puede aplicarse la Guía OCDE-FAO para abordar la deforestación, contextualizando las recomendaciones existentes y orientando a los usuarios hacia fuentes útiles de información sobre la debida diligencia.
  • Thumbnail Image
    Brochure, flyer, fact-sheet
    Mesa redonda OCDE-FAO de 2019 sobre las cadenas de suministro responsable en el sector agrícola. Informe resumido 2022
    Esta publicación ofrece un resumen de la Mesa redonda sobre las cadenas de suministro responsable en el sector agrícola convocada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y la FAO que se celebró en París el 29 de octubre de 2019. La Mesa redonda reunió a más de 60 participantes a fin de examinar las conclusiones y el informe final del proyecto piloto OCDE-FAO de 2018-19 sobre las cadenas de suministro responsable en el sector agrícola. Los participantes también debatieron las oportunidades y los próximos pasos para seguir apoyando la adopción y la aplicación de las recomendaciones sobre debida diligencia formuladas en la Guía OCDE-FAO para las cadenas de suministro responsable en el sector agrícola, así como la forma en que el sector puede contribuir aún más a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
  • Thumbnail Image
    Brochure, flyer, fact-sheet
    Folleto: Manual OCDE-FAO para Empresas sobre Deforestación y Debida Diligencia en las Cadenas de Suministro Agrícolas 2023
    El Manual OCDE-FAO para empresas sobre deforestación y debida diligencia en las cadenas de suministro agrícolas tiene como objetivo ayudar a las empresas a integrar los temas de consideraciones relativas a la deforestación y la degradación forestal en sus esfuerzos de diligencia debida y abastecimiento responsable, y a adoptar un enfoque global sobre el riesgo de deforestación y las acciones a favor de los bosques. Se desarrolla a partir del marco de debida diligencia basada en riesgos de la Guía OCDE-FAO para las cadenas de suministro responsable en el sector agrícola, el principal marco internacional sobre conducta empresarial responsable y debida diligencia basada en riesgos en el sector agroalimentario.

Users also downloaded

Showing related downloaded files

No results found.