Thumbnail Image

La COVID-19 y el acceso de los pequeños productores a los mercados










FAO. 2020. La COVID-19 y el acceso de los pequeños productores a los mercados. Roma.




Related items

Showing items related by metadata.

  • Thumbnail Image
    Brochure, flyer, fact-sheet
    Anticipar las repercusiones de la COVID-19 en los contextos de crisis humanitarias y alimentarias 2020
    Mientras la pandemia de COVID-19 destruye vidas humanas, sistemas de sanidad pública, medios de subsistencia y economías en todo el mundo, las poblaciones en situación de crisis alimentaria están particularmente expuestas a sus efectos. Los países que sufren actualmente de crisis humanitarias son especialmente vulnerables a los efectos de la pandemia, que ya está afectando a los sistemas alimentarios de manera directa- al modificar la oferta y demanda de alimentos- e indirecta, al reducir el poder adquisitivo, la capacidad de producir y distribuir alimentos y la prestación de ayuda. Todo ello tendrá consecuencias diferentes y afectará a las poblaciones más vulnerables en mayor medida. El impacto podría ser aún más acusado en aquellos países que ya se enfrentan a emergencias excepcionales con consecuencias directas para el sector agrícola, como el actual brote de langosta del desierto en África oriental, el Cercano Oriente y Asia sudoriental. Las lecciones aprendidas en crisis anteriores deberían orientar las políticas y medidas actuales. El brote de la enfermedad por el virus del Ébola (EVE) en África occidental, la crisis financiera de 2007-2008 u otras crisis podrían servir de ejemplo. Todas ellas ponen de manifiesto la necesidad de actuar con rapidez y anticiparse a los efectos colaterales de la pandemia de COVID-19 estableciendo medidas adecuadas, manteniendo y ampliando las intervenciones humanitarias destinadas a mejorar la seguridad alimentaria, y protegiendo los medios de subsistencia y el acceso a los alimentos de los más vulnerables, en particular de quienes se encuentran en situación de crisis alimentaria.
  • Thumbnail Image
    Document
    Ayuda a los Pequeños Productores para Acceder a los Mercados en Zonas Marginades de Kenya y Sudán del Sur - GTFS RAF 478 ITA 2018
    Also available in:

    La escasa producción y productividad en el sector agrícola y los bajos ingresos de los hogares hacen que la seguridad alimentaria siga constituyendo un problema en la parte noroccidental de Kenyay la parte sudoriental de Sudán del Sur. Dado que los pequeños productores y los pequeños y medianos empresarios suelen estar marginados y excluidos del acceso a los mercados a nivel nacional y regional, era urgente idear enfoques innovadores para desarrollar y fortalecer vínculos comerciales eficaces entre los actores de las cadenas de valor.
  • Thumbnail Image
    Project
    Asistencia de Emergencia a los Pequeños Productores Afectados por Incendios Forestales en las Regiones de Biobío y Maul - TCP/CHI/3601 2020
    Also available in:
    No results found.

    Durante el periodo estival 2016 y 2017, como consecuencia de una seria de factores climáticos, se produjo un gran incendio que fue calificado como catástrofe nacionalpor parte del Gobierno. Se perdieron un total de 467 537 ha de terrenos destinados a humedales, agropecuarios, matorrales, praderas y forestal. Esta catástrofe provocó el fallecimiento de 11 personas y la destrucción de 2 072 casas, así como un elevado número de personas desplazadas o albergadas. Finalmente, los incendios forestales afectaron de manera total o parcial a 5 410 familias y a sus respectivos sistemas productivos. El objetivo del presente proyecto fue establecer una estrategia de acción adecuada y eficiente para minimizar los daños y las pérdidas causados por este siniestro y recuperar, en el menor plazo posible, la capacidad productiva y el sustento de las familias afectadas. Así mismo se estableció como objetivo la reactivación de la capacidad productiva para asegurar, en un futuro inmediato, la seguridad alimentaria de los pequeños productores y productoras que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Users also downloaded

Showing related downloaded files

No results found.