Thumbnail Image

Productos forestales no madereros del territorio Mapuche Pewenche en Chile









Valdebenito, G., Larraín, O., Aguilera, M., Álvarez, A., García, M., García, E., Hormazábal, M., Molina, J. Valdebenito, G., Larraín, O., Aguilera, M., Álvarez, A., García, M., García, E., Hormazábal, M. y Molina, J. 2023. Productos forestales no madereros del territorio Mapuche Pewenche en Chile. Santiago, FAO y MINAGRI. 



Also available in:
No results found.

Related items

Showing items related by metadata.

  • Thumbnail Image
    Book (stand-alone)
    Semillas tradicionales del Pueblo Mapuche 2023
    Also available in:
    No results found.

    Esta publicación es el fruto de un trabajo exhaustivo en el territorio Cordillera Pehuenche y contempló la búsqueda de información y experiencias que advierten la importancia de proteger el patrimonio agrícola ancestral, el cual ha dado vida y subsistencia a tantas generaciones. Este catálogo representa el esfuerzo de huerteras y cuidadoras de semillas, las verdaderas protagonistas de este trabajo, quienes a través de su siembra llena de colores, sabores y aromas han mantenido prácticas tradicionales.
  • Thumbnail Image
    Book (stand-alone)
    Las veranadas en la cordillera Pehuenche en el Sur de Chile
    Cuadernillo pedagógico
    2024
    Also available in:
    No results found.

    Esta publicación, en la cual colaboran diversas instituciones gubernamentales, es el resultado del trabajo realizado por la Iniciativa de los Sistemas importantes del patrimonio agrícola mundial en el territorio de la Cordillera Pehuenche en colaboración con la Corporación Escuela del Sur. La red SIPAN destaca agroecosistemas habitados por comunidades con una relación profunda con su territorio. En esta publicación se destacan dos territorios en Chile, Cordillera Pehuenche y Altoandino y Precordillera Norte. Concretamente, se centra en la importancia de la agricultura y la ganadería en estos territorios, con un enfoque especial en la trashumancia en la Cordillera Pehuenche, a través de las veranadas, que es cuando crianceros llevan su ganado caprino a pastar y así poder continuar con su ciclo reproductivo. Mediante este manual, se trata de promover y conservar estas prácticas ancestrales, destacando la agrobiodiversidad y el patrimonio cultural. La publicación, con un enfoque muy práctico, está dirigida a estudiantes, comunidades agrícolas y funcionarios públicos vinculados al agro.
  • No Thumbnail Available

Users also downloaded

Showing related downloaded files

No results found.