Thumbnail Image

Evaluación final del proyecto "Manejo integrado de espacios marinos y costeros de alto valor para la biodiversidad en el Ecuador continental

GCP/ECU/084/GFF FMAM 4770











Anexo 1. Preguntas de evaluation por área de análisis

Anexo 2. Análisis comparativo entre los marcos de resultados original y ajustado

Anexo 3. Observaciones al marco de resultados ajustado

Anexo 4. Cuadro de efectividad

Respuesta de la Administración

Informe de seguimento


FAO. 2021. Evaluación final del proyecto “Manejo integrado de espacios marinos y costeros de alto valor para la biodiversidad en el Ecuador continental”. Serie de evaluaciones de proyectos, 04/2021. Roma.



Also available in:

Related items

Showing items related by metadata.

  • Thumbnail Image
    Book (series)
    Evaluación de medio término del proyecto “Manejo integrado de espacios marinos y costeros de alto valor para la biodiversidad en el Ecuador continental”
    Código de proyecto: GCP/ECU/084/GFF Código FMAM: 4770
    2020
    Also available in:
    No results found.

    El área continental ecuatoriana se caracteriza por una alta diversidad de ecosistemas marinos y costeros, incluyendo playas de anidación de cuatro especies de tortugas marinas y extensas zonas de manglares que brindan bienes y servicios ecosistémicos. El proyecto, implementado por la FAO de 2016 a 2020, busca superar las principales amenazas que afectan a la diversidad biológica marina y costera y al mismo tiempo contribuir a mejorar los medios de vida de las personas que habitan en estas áreas. El proyecto está contribuyendo significativamente a este último objetivo mediante la elaboración de planes de manejo de pesca y proyectos de desarrollo productivo. Sin embargo, debería continuar con sus esfuerzos a fin de implementar una estrategia alternativa ante la imposibilidad de crear nuevas áreas protegidas e incorporar el enfoque del Manejo Costero Integrado en la gestión costera de los gobiernos locales.
  • Thumbnail Image
    Project
    Manejo integrado marino-costero de alto valor para la biodiversidad en el Ecuador - GCP/ECU/084/GFF 2021
    Also available in:
    No results found.

    El frente costero del Ecuador, de alta biodiversidad en los ecosistemas de manglar y playas de anidación de tortugas marinas, tenía cuatro especies en peligro, principalmente por exceso de turismo, desechos, depredadores, y acciones imprudentes de pescadores, lo que, unido a la falta de recursos, poca colaboración con las autoridades, y escasas normativas y leyes, habían generado una inadecuada gestión, creando zonas degradadas. Se necesita un nuevo marco de conservación, con nuevas áreas protegidas, normas legales actuales que gestionen el control de la biodiversidad, y una vigilancia con apoyo de las autoridades. Después del proyecto, los pescadores y habitantes de comunidades de zonas costeras y marinas del Ecuador continental han mejorado sus ingresos y la calidad de vida.
  • Thumbnail Image
    Brochure, flyer, fact-sheet
    Gobernanza marino costera
    Características del Proyecto
    2022
    Also available in:
    No results found.

    El proyecto tiene como objetivo apoyar el fortalecimiento de la gobernanza marino-costera en Chile, integrando y coordinando comunidades locales, instituciones públicas, privadas, académicas y de la sociedad civil, para la conservación y uso sustentable de los mares y costas de Chile. Se lleva a cabo a través de acciones de fortalecimiento de las capacidades locales y del trabajo con las comunidades para promover actividades productivas sostenibles. El proyecto es ejecutado por el Ministerio del Ambiente (MMA), en conjunto con la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (SUBPESCA) y el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (SERNAPESCA), y es implementado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.

Users also downloaded

Showing related downloaded files

No results found.