Thumbnail Image

Políticas públicas y marcos regulatorios para una Mesoamérica sin hambre










Also available in:
No results found.

Related items

Showing items related by metadata.

  • Thumbnail Image
    Brochure, flyer, fact-sheet
    Agricultura familiar y desarrollo rural para una Mesoamérica sin hambre 2022
    Also available in:
    No results found.

    Este folleto presenta en líneas generales la labor de "Mesoamérica sin Hambre AMEXCID-FAO" en el fortalecimiento de la agricultura familiar y el desarrollo rural, con énfasis en los objetivos, las estrategias y las prácticas implementadas por el Programa.
  • Thumbnail Image
    Booklet
    Ruta metodológica para el fortalecimiento de la agricultura familiar en el marco del programa Mesoamérica sin Hambre AMEXCID-FAO: Logros y lecciones aprendidas 2022
    Also available in:
    No results found.

    La publicación analiza los avances alcanzados en términos del fortalecimiento de la agricultura familiar en la región mesoamericana y en los países de intervención del programa Mesoamérica sin Hambre AMEXCID-FAO, iniciativa conjunta de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. En el documento se identifican fortalezas, desafíos y lecciones aprendidas en los procesos implementados de 2016 a 2022 en Belice, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y la República Dominicana. Se describe el enfoque teórico y la ruta metodológica propuesta por el programa y ajustada a la realidad de cada país, que incluye establecimiento de mecanismos de diálogo, conceptualización y registro de la agricultura familiar, generación de evidencias en los territorios, y formulación y aprobación de marcos normativos para el desarrollo del sector. En el documento se identifican los resultados obtenidos con ejemplos concretos y se presentan algunas recomendaciones para superar los desafíos aún existentes frente al fortalecimiento de la agricultura familiar en la región mesoamericana.
  • Thumbnail Image
    Brochure, flyer, fact-sheet
    Construyendo una Mesoamérica sin hambre con los jóvenes rurales 2022
    Also available in:
    No results found.

    Este folleto ofrece una mirada general de la labor del programa "Mesoamérica sin Hambre AMEXCID-FAO" en el fomento de la participación activa de los jóvenes rurales en espacios de toma de decisiones y el fortalecimiento de sus capacidades productivas y de comercialización, con la experiencia de Guatemala como un ejemplo concreto.

Users also downloaded

Showing related downloaded files

No results found.