Thumbnail Image

Marco de la FAO para las Migraciones - Resumen









Otros materiales relacionados con esta publicación también están disponibles:




Related items

Showing items related by metadata.

  • Thumbnail Image
    Document
    Migración y Crisis Prolongadas 2016

    El presente documento tiene por objetivo mejorar la comprensión de la migración en situaciones de crisis prolongada explicando el contexto y aportando ejemplos del trabajo que la FAO, junto con sus asociados, ha estado realizando en varios países para fortalecer la resiliencia de las comunidades y ''no dejar a nadie atrás'' ni antes ni durante ni después de las crisis prolongadas.

    El documento va dirigido a los gobiernos, el sistema de Naciones Unidas y otras partes interesadas. Arroja luz sobre la función que pueden desempeñar los medios de subsistencia agrícolas resilientes para abordar algunas de las causas subyacentes de la migración en crisis prolongadas y ayudar a las poblaciones desplazadas y a las comunidades de acogida a hacer frente a los desplazamientos prolongados.

  • Thumbnail Image
    Book (stand-alone)
    Marco de la FAO para poner fin al trabajo infantil en la agricultura 2020
    El objetivo del marco de la FAO es orientar a la Organización y su personal en la integración de medidas que abordan el trabajo infantil en el trabajo, los programas y las iniciativas típicas de la FAO a nivel mundial, regional y nacional. Su objetivo es mejorar el cumplimiento de las normas operacionales de la organización y fortalecer la coherencia y las sinergias en toda la Organización y con los socios. El marco de la FAO está dirigido principalmente a la FAO como organización, incluido todo el personal en todas las ubicaciones geográficas. Pero el marco también es relevante para los órganos rectores de la FAO y los Estados Miembros, y proporciona orientación y una base para la colaboración con los socios para el desarrollo. El marco también se utilizará como orientación clave para evaluar y supervisar el cumplimiento de las normas ambientales y sociales de la FAO que abordan la prevención y reducción del trabajo infantil en la programación de la FAO.
  • Thumbnail Image
    Book (stand-alone)
    Marco de la FAO para las migraciones
    La migración como opción y oportunidad para el desarrollo rural
    2020
    Also available in:

    El Marco de la FAO para las migraciones guía a la Organización en la realización de su trabajo sobre migración a nivel mundial, regional y nacional. Su objetivo es facilitar la coordinación entre las unidades técnicas y las oficinas descentralizadas, y fortalecer la coherencia y sinergias en toda la Organización. Presenta la definición de migración y la visión y misión de la FAO en materia de migraciones. Presenta el trabajo la FAO en materia de migración, identificando cuatro ejes temáticos a lo largo del ciclo migratorio. Finalmente, describe cómo la FAO aborda el tema de las migraciones à travers del ejercicio de sus funciones básicas.

Users also downloaded

Showing related downloaded files

No results found.