Thumbnail Image

Evaluación y planificación del sistema agroalimentario

Quito – Región (Ecuador)










Also available in:
No results found.

Related items

Showing items related by metadata.

  • Thumbnail Image
    Book (stand-alone)
    Evaluación y planificación del Sistema Agroalimentario Ciudad-Región (Medellin, Colombia) 2019
    Also available in:
    No results found.

    This report based on the case study during the implementation of the City Region Food System projectin Medellin, which was a summarization of some important issues for developing sustainable food system of the cities, such as food production and distribution, food consumption, food value chain, food waste and loss, as well as climate change adaptation, etc.
  • Thumbnail Image
    Book (stand-alone)
    Informe de síntesis dinámica y planificación del sistema agroalimentario en la ciudad-región Quito 2021
    Also available in:
    No results found.

    Este informe se basa en el estudio de caso durante la implementación del proyecto City Region Food System en Quito, que fue un resumen de algunos temas importantes para el desarrollo del sistema alimentario sostenible de las ciudades, como la producción y distribución de alimentos, el consumo de alimentos, la cadena de valor alimentaria. , desperdicio y pérdida de alimentos, así como adaptación al cambio climático, etc.
  • Thumbnail Image
    Book (stand-alone)
    El rol de la normativa en la promoción de dietas saludables desde la perspectiva de los sistemas alimentarios
    Ejemplos en América Latina
    2022
    Also available in:
    No results found.

    Las dietas poco saludables se han convertido en un importante factor de riesgo de muerte en el mundo. Para abordar de manera integral las causas de todas las formas de malnutrición, es fundamental emprender transformaciones profundas de los problemas estructurales de los sistemas alimentarios. De forma conjunta con los cambios necesarios en los patrones actuales de consumo de alimentos, es vital transitar hacia sistemas alimentarios sostenibles que garanticen el acceso a dietas más saludables para toda la población; y satisfagan, en definitiva, el derecho humano a la alimentación adecuada de todas las personas. Entre la diversidad de herramientas disponibles para lograr este objetivo, la regulación juega un papel importante como parte de un conjunto de medidas necesarias para materializar la implementación de cambios a largo plazo, a favor de facilitar la transición hacia el consumo de dietas más saludables. En este sentido, se debe priorizar el derecho a una alimentación adecuada como marco legal fundamental de análisis para garantizar la seguridad alimentaria y nutricional en el contexto de sistemas alimentarios sostenibles, considerando a su vez otros elementos de los sistemas alimentarios y sus actores, sobre todo en el escenario que nos dejará la pandemia y la urgente necesidad de recuperación con transformación. Este documento revisa, en el marco legal del derecho a la alimentación adecuada, aquellas intervenciones normativas más adoptadas hasta la fecha en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Uruguay, que se enfocan en mejorar el componente nutricional de los alimentos a lograr dietas más saludables.

Users also downloaded

Showing related downloaded files

No results found.