Thumbnail Image

Guía de buenas prácticas para la prevención de la pérdida de alimentos









​FAO y ODEPA. 2019. Guía de buenas prácticas para la prevención de la pérdida de alimentos. Chile. 


Also available in:
No results found.

Related items

Showing items related by metadata.

  • Thumbnail Image
    Brochure, flyer, fact-sheet
    Establecimiento de iniciativas para la reducción de las pérdidas de alimentos destinadas a los pequeños agricultores de áreas con déficit de alimentos
    Un proyecto conjunto de los organismos de las naciones unidas con sede en roma (2014-2017)
    2017
    Also available in:

    El proyecto de los organismos con sede en Roma está implementado de forma conjunta por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA). Financiado por el Gobierno Suizo, el proyecto persigue mejorar la seguridad alimentaria y las oportunidades de generación ingresos mediante la reducción de las pérdidas poscosecha en cadenas de valor seleccionadas de cereales y legumb res. El proyecto identificó puntos críticos de pérdidas y financió la puesta a prueba de buenas prácticas y soluciones para reducir las pérdidas poscosecha y mejorar el manejo y el almacenamiento en los países piloto del proyecto: Burkina Faso, Uganda y la República Democrática del Congo (RDC). El proyecto también apoyará el desarrollo de marcos reglamentarios relacionados con políticas, estándares y normas para reducir las pérdidas de alimentos en las cadenas de suministro de estos países.
  • Thumbnail Image
    Brochure, flyer, fact-sheet
    Aspectos destacados del proyecto “Incorporación de iniciativas de reducción de las pérdidas de alimentos para pequeños agricultores en zonas con déficit de alimentos”
    Ejecutado conjuntamente por los organismos de las Naciones Unidas con sede en Roma
    2021
    Also available in:

    Este folleto destaca los logros y resultados del proyecto, elaborado y ejecutado conjuntamente por los tres organismos de las Naciones Unidas con sede en Roma — la FAO, el FIDA y el PMA— entre 2013 y 2020, financiado por la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperacion, que ha contribuido a los progresos en el cumplimiento de la Declaración de Malabo de la Unión Africana sobre reducción de las pérdidas poscosecha y las metas de los ODS. Ha tenido un alcance mundial gracias a la plataforma dinamica basada en la Web de la comunidad de practica, que facilita el acceso al conocimiento, asi como actividades a escala nacional en tres paises: Burkina Faso, la Republica Democratica del Congo y Uganda. El proyecto conjunto de los organismos de las Naciones Unidas con sede en Roma ha apoyado la reduccion de la perdida de alimentos en determinadas cadenas de valor de los cereales de cada uno de estos paises y ha aplicado un enfoque multidimensional diseñado para abordar de manera eficaz las causas de la pérdida de alimentos que se relacionan entre sí.
  • Thumbnail Image
    Brochure, flyer, fact-sheet
    Estimación de la pérdida de alimentos de 10 cadenas de la canasta básica de Guatemala 2024
    Also available in:
    No results found.

    Reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos se considera una acción relevante para reducir los costos de producción y aumentar la eficiencia de los sistemas agroalimentarios, mejorar la seguridad alimentaria y la nutrición y contribuir a la sostenibilidad ambiental. Teniendo en cuenta sus impactos económicos, sociales y ambientales, reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos es fundamental y estratégico para mejorar la seguridad alimentaria y reducir la huella ambiental de los sistemas alimentarios. Es por eso que, en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), se fijó la meta de reducir drásticamente la tasa de desperdicio y pérdida de alimentos a nivel global. Este estudio es un esfuerzo por generar datos cuantitativos para avanzar en el objetivo de reducir las pérdidas de alimentos en las cadenas de suministro. Se espera que la información obtenida permita monitorear la pérdida de alimentos en años futuros y contribuya a las iniciativas nacionales para medir el progreso hacia las metas de los ODS. Este documento fue elaborado con la participación de instituciones gubernamentales, el sector privado, organizaciones productivas, la academia y la cooperación bajo la facilitación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Observatorio Económico Sostenible (OES) de la Universidad del Valle de Guatemala (UVG).

Users also downloaded

Showing related downloaded files

No results found.