Thumbnail Image

América Latina y el Caribe - Panorama regional de la seguridad alimentaria y nutricional 2021

Estadísticas y tendencias












FAO, FIDA, OPS, WFP y UNICEF. 2021. América Latina y el Caribe - Panorama regional de la seguridad alimentaria y nutricional 2021: estadísticas y tendencias. Santiago de Chile, FAO.




Also available in:

Related items

Showing items related by metadata.

  • No Thumbnail Available
  • Thumbnail Image
    Book (series)
    Panorama de la seguridad alimentaria y nutricional en América Latina y el Caribe 2019
    Hacia entornos alimentarios más saludables que hagan frente a todas las formas de malnutrición
    2019
    Also available in:

    América Latina y el Caribe logró reducir en 20 millones el número de subalimentados con respecto el año 2000. Sin embargo, el 2018 marca el cuarto año consecutivo en el que el hambre muestra alzas continuas. • La inseguridad alimentaria moderada o grave en América Latina se incrementó de forma considerable. Este aumento produjo que más de 32 millones de personas se sumaran a los casi 155 millones que vivían en inseguridad alimentaria en la Región en 2014-2016. La Región ha mostrado progresos significativos en la reducción de la desnutrición infantil y, se encuentra sensiblemente alejada y por debajo de las prevalencias mundiales de desnutrición de niñas y niños. Sin embargo, la malnutrición por peso excesivo en la Región es de las más altas en el mundo y sigue incrementándose. Este año, el Panorama de la seguridad alimentaria y nutricional en América Latina y el Caribe se centra en los entornos alimentarios y describe algunas de las principales políticas que los países de América Latina y el Caribe están desarrollando en éstos para enfrentar las distintas formas de malnutrición.
  • Thumbnail Image
    Book (series)
    América Latina y el Caribe - Panorama Regional de la Seguridad Alimentaria y la Nutrición 2023
    Estadísticas y tendencias
    2023
    Also available in:

    La edición 2023 del Panorama Regional de la Seguridad Alimentaria y la Nutrición presenta una actualización de los datos y tendencias de la seguridad alimentaria y la nutrición en los últimos años. El impacto de la pandemia de la COVID-19, la crisis climática y el conflicto en Ucrania, así como la desaceleración económica, el aumento de la inflación alimentaria y la desigualdad de ingresos han tenido un impacto en las cifras regionales. Los datos más recientes evidencian que entre 2021 y 2022, se lograron progresos en la reducción del hambre y la inseguridad alimentaria en América Latina y el Caribe. No obstante, los avances logrados están lejos de las metas establecidas para cumplir el Objetivo de Desarrollo Sostenible 2 de poner fin al hambre. Además, una de cada cinco personas en la región no puede acceder a una dieta saludable y la malnutrición en todas sus formas, incluyendo el retraso del crecimiento infantil, las deficiencias de micronutrientes y el sobrepeso y la obesidad continúan siendo un importante desafío en la región.

Users also downloaded

Showing related downloaded files

No results found.