Presentación: Telefonía Móvil para el desarrollo rural

Comparte Materiales Adicionales

Presentación: Telefonía Móvil para el desarrollo rural

22/04/2009
Telefonía móvil para el desarrollo rural - Presentation Transcript de Hugo Carrión G. Contenido Evolución de las TIC Las TIC para el desarrollo Internet vs. celular Costo de la telefonía celular Aplicaciones de la telefonía móvil Caso Municipio 24 de Mayo Conclusiones 2 Evolución de las TIC Las tecnologías de la información y comunicación: - Radio, televisión - Telefonía, fax, celulares - Computadoras, internet Han cambiado la forma en que nos relacionamos, hacemos negocios, nos relacionamos, compramos, nos comunicamos, nos informamos, nos educamos… El acceso a la información es un derecho fundamental… un derecho humano La información depende de tecnologías… y su acceso Mirar presentación [url]http://www.slideshare.net/Infodesarrollo/telefonia-movil-para-el-desarr…]
Soumis par Fernando Luyo le lun 20/04/2009 - 17:42
Hola Lisa Interesante presentacion. En el item Internet vs. Celular, tengo una observación sobre dicha comparación, ya que están comparando elementos que se complementan, ya que los equipos moviles (telefonos celulares) son un medio para conectarse a internet. Saludos desde el Perú Fernando
Soumis par Onias Ysmael Sanchez Barrios le lun 20/04/2009 - 22:59
hola a todos si hablamos de las tic tenemos que evolucionar a la internet por via celular con uso responsable o via microhondas hacia el area rural con una tecnologia a precio justo con un uson moderado funcional para mejorar una calidad de vida al nivel rural donde no puede llegar el cable de fibra optica peo si llega una microhonda y si es posible una internet gratis por que pagar un servicio cuando es un deber del estado para mejorar una zona rural
Soumis par Hugo Carrion le mer 22/04/2009 - 10:32
Hola Lisa Gracias por referenciar la presentacion, que la hice en un foro sobre desarrollo rural el año pasado. Cuando hacia la comparacion entre internet y celular,me referia al acceso mediante PC. Coincido con los comentarios que mencionan que la tendencia es el acceso móvil a internet.
Soumis par Vicente Mangano le mer 22/04/2009 - 21:52
Me parece exelente la presentacion, en Paraguay, creo que no podemos comparar asi, ya que creo que ahora esta empezando internet a nivel nacional, no creo que hoy tengamos 5 pequeños productores de cada 1000 con computadoras. o internet, no lo creo. El fenomeno del celular en el interior crecio enormemente con la migracion de los hijos de los agricultores a argentina y a españa, fueron estos jovenes que exigieron a sus padres tener celular para poder comunicarse con ellos y de alli surge posteriormente la comunicacion entre vecinos, amigos, etc. Ahora mi temor es que los padres (mas de 40 años) no sepan mensajear (msm), Aunque por los costos en Paraguay creo que lo pueden aprender rapidamente, pero nuevamente quedamos en el tema del idioma, nosotros tenemos 2 idiomas oficiales y muchos productores no saben escribir en guarani, (porque no se ha enseñado) y tampoco en español. Nuestra situacion es bastante compleja

Devenir membre

En tant que membre du Forum e-Agriculture, vous pouvez contribuer aux discussions en cours, recevoir des mises à jour régulières par courrier électronique et consulter les profils des autres membres.