[user:field_first_name] Fernando Luyo

Array Fernando Luyo

Pays Peru

This member participated in the following Forums

Forum Semana I- Pregunta 1

Pregunta 1: 20 de abril

Soumis par Fernando Luyo le mar 21/04/2009 - 21:40
¿Qué aspectos consideras innovadores sobre el uso de la telefonía móvil en las zonas rurales? La telefonía móvil proporciona un medio de comunicación con el mundo, ya sea que quieras trasmitir voz o datos (internet) y esto genera un potencial importantísimo para luchar contra la pobreza y el narcotráfico, desde mi punto de vista es lo mas importante que tiene esta tecnología. Sin embargo, desde el otro lado, tenemos a los usuarios, que generalmente son grupos humanos sub educados y con ingresos económicos bajos, entonces el reto es como vencer esas dificultades para que dichas personas adopten esta tecnología, le saquen provecho y pueden salir de la situación económica. ¿Cómo utilizan la telefonía, qué información se intercambia, qué asuntos ó procesos se llevan a cabo? La utilidad de la telefonía en zonas rurales es muy grande, prácticamente apoya todas los quehaceres de los pobladores rurales, desde los mas domestico hasta aspectos empresariales y la actividad gubernamental. Las aplicaciones son muchas, basta con leer los comentarios anteriores, pero el trabajo real es como hacemos para esta tecnología sea adoptada por los pobladores rurales, creo que las claves son : - Ampliar la cobertura de Servicio (antenas celulares) - Tarifas (voz y datos) de acuerdo a los niveles de ingresos de los usuarios - Educación, demostrar a los usuarios la ventaja que obtienen por el uso de esta tecnología. saludos desde el Perú Fernando Luyo

Sobre pregunta 1:20 de abril

Soumis par Fernando Luyo le lun 20/04/2009 - 17:59
Totalmente de acuerdo contigo Hector Nuestros paises comparten una geografía caprichosa que genera dificultades en las comunicaciones y la existencia de la telefonía celular esta ayudando mucho a integrar las comunicaciones entre familias, empresas y organismos gubernamentales. En mi pais, el impulso agroexportador de los últimos años esta "obligando" a los productores agrarios, desde el mas pequeño hasta las multinacionales", a mejorar sus comunicaciones entre los diferentes elementos de su cadena de valor (productor, transportista, acopiador, almacenes,proveedores de servicios, agencia de aduanas, brokker y compradores en el exterior), para ello se apoyan en la telefonía celular, esto demuestra el importante rol que tiene esta tecnología en países en desarrollo. saludos desde el Peru Fernando
Forum Bienvenido-Introducete Aquí

Saludos desde el Perú

Soumis par Fernando Luyo le lun 20/04/2009 - 17:42
Hola Francisco La verdad desconocía la existencia del SISAP, prodrias darme mas información sobre ese sistema. Efectivamente mantener actualizada la base de datos es un reto, presumo por temas presupuestales y la peruanisima costumbre de no registrar información saludos de otro molinero Fernando
Forum Comparte Materiales Adicionales

Presentación: Telefonía Móvil para el desarrollo rural

Soumis par Fernando Luyo le lun 20/04/2009 - 17:42
Hola Lisa Interesante presentacion. En el item Internet vs. Celular, tengo una observación sobre dicha comparación, ya que están comparando elementos que se complementan, ya que los equipos moviles (telefonos celulares) son un medio para conectarse a internet. Saludos desde el Perú Fernando

Devenir membre

En tant que membre du Forum e-Agriculture, vous pouvez contribuer aux discussions en cours, recevoir des mises à jour régulières par courrier électronique et consulter les profils des autres membres.