Forum global sur la sécurité alimentaire et la nutrition (Forum FSN)

En verdad las expectativas son muchas y los compromisos serán elusivos en muchos casos. Aparte de los nobles y enaltecedores deseos, el asunto radica mucho en cuestiones éticas y económicas, siguo insistiendo que la OMC, debería jugar un papel importante en el arbitrio para metodologías que contemplen este paradigma y su atención entre las naciones y los bloques ricos y pobres, Asimismo el desperdicio y la inequidad, son factores que distancian tan solo la posibilidad de alimentarse, aunque no sea de la manera más saludable. La asignación de recursos para casos de hambrunas y conflictos debería contar con mecanismos más expeditos. asegurados por la ONU con un poder real de intervención; la retórica no llena estómagos y muchos menos en casos de exilios masivos o pestes, o inmigraciones por conflictos sean estos los que fueren.

Las condiciones de salubridad también incluyen cambios profundos en prácticas culturales de alimentación, son necesarias campañas " constantes " para informar y formar a las personas, los estados despifarran recursos por no tener un buen contenido.

El aspecto nutricional depende de condiciones para que los agricultores puedan producir alimentos más sanos, con menos químicos, así como, incentivar mejores prácticas, que sean rentables, pues la producción orgánica, no ha llegado a ser barata y accesible comparativamente con la producción industrial.

El reto es inmenso, el liderazgo de las agencias implica poder establecer balances entre los actores tan diversos, esa es la fe, mucha suerte !