Amigos del AÑO INTERNACIONAL DE LA SANIDAD VEGETAL 2020

Los amigos del Año Internacional de la Sanidad Vegetal 2020 ayudan a suscitar la conciencia y la acción mundial sobre la salud vegetal. Unidos utilizan sus influencias y redes para hacer del AISV 2020 un éxito internacional a través de la comunicación clara sobre cómo, protegiendo la salud vegetal, es posible contribuir a erradicar el hambre, reducir la pobreza, proteger el medioambiente y potenciar el desarrollo económico. Nuestros amigos están propagando el mensaje a través de medios informativos, eventos públicos y campañas. ¡La FAO y la CIPF están orgullosas de poder contar con su apoyo y agradecemos los esfuerzos de llamamiento a la acción sobre la #SaludVegetal!

Países de todo el mundo están produciendo sellos postales y acuñando monedas para promover el Año Internacional de la Sanidad Vegetal.

La red Euphresco para la coordinación y financiación de la investigación fitosanitaria junto con el Centro Internacional de Altos Estudios Agronómicos Mediterráneos (CIHEAM) de Bari lanzaron el concurso de vídeos "Plant Health TV: Investigación que contribuye a la sanidad vegetal" en el marco de las celebraciones del Año Internacional de la Sanidad Vegetal (AISV). Treinta y siete vídeos cumplieron los requisitos del concurso y han sido expuestos en el sitio web de Euphresco. Un jurado internacional compuesto por la Sra. D'Onghia, del CIHEAM; la Sra. Lafontaine, del Canadá; la Sra. Kansilanga, del CFI; la Sra. Luck, del PBRI-AU; la Sra. McMullen, de la OEPP; la Sra. Nahdi, de la ESA; la Sra. Yim, de la República de Corea; y el Sr. Giovani, de la OEPP-Euphresco, examinaron y puntuaron los vídeos en base a determinados criterios y seleccionaron un ganador y cuatro finalistas. Los ganadores serán premiados durante la ceremonia de clausura del AISV el 1 de julio de 2021.

Plant Health Communication Guide

Asociados nacionales

FAO

FAO

FAO

FAO

FAO

FAO

FAO

FAO

FAO

FAO

FAO

FAO

FAO

FAO

FAO

FAO

FAO

FAO

FAO

FAO

Asociados regionales

IAPSC

COSAVE

EFSA

EPPO

NAPPO

OIRSA

Otros

APS

BALI

CABI

CGIAR_GHU

Fundación Descubre

ERSAF

Festival Plant Health Torino

IITA

ISF

JKI

Finnish Food Authority

Planeta.com

Planeta.com

SECPA

Slow Food

Tandf_group

Global Plant Council

Global Plant Council