Thumbnail Image

Administración de derechos de agua

Experiencias, asuntos relevantes y lineamientos











View full publication online



Also available in:
No results found.

Related items

Showing items related by metadata.

  • Thumbnail Image
    Book (stand-alone)
    Optimización de la humedad del suelo para la producción vegetal
    El significado de la porosidad del suelo
    2005
    Also available in:

    Esta publicación analiza los procesos que ocurren sobre, dentro y debajo del suelo, y que permiten el movimento del agua y el crecimiento de los cultivos. La publicación est dirigida a los usuarios de la tierra, y les proporcionará información para que hagan un mejor uso de los recursos básicos. Se espera contribuir con esta obra a fomentar el interés por utilizar más racionalmente el agua de lluvia y poner en práctica un manejo más adecuado de los suelos. La publicación podrá ser útil a todas aquellas personas que intervienen en el mantenimiento y aumento de la productividad, calidad y salud de la tierra agricultores, personal técnico, asesores, capacitadores, estudiantes y encargados de la toma de decisiones técnicas al favorecer los enfoques multidisciplinarios y el diálogo entre partes interesadas que disponen de conocimientos diferentes.
  • Thumbnail Image
    Book (stand-alone)
    Codex Alimentarius, Etiquetado de los alimentos Textos completos - Cuarta edición 2005
    La Comisión del Codex Alimentarius se encarga de ejecutar el Programa Conjunto FAO/OMS sobre Normas Alimentarias, que tiene por objeto proteger la salud de los consumidores y asegurar prácticas equitativas en el comercio de alimentos. El Codex Alimentarius (que en latín significa ley o código de alimentos) es un compendio de normas alimentarias aceptadas internacionalmente y presentadas de modo uniforme. Contiene también disposiciones de c arácter consultivo, en forma de códigos de prácticas, directrices y otras medidas recomendadas para ayudar a alcanzar los fines del Codex Alimentarius. La Comisión ha expresado la opinión de que los códigos de prácticas podrían proporcionar útiles listas de control de los requisitos impuestos por los sistemas nacionales de comprobación de los alimentos o las autoridades encargadas de su aplicación. La publicación del Codex Alimentarius tiene por finalidad servir de orientación y fomentar la elaboración y el establecimiento de definiciones y requisitos aplicables a los alimentos, para contribuir a su armonización, y de esta forma, facilitar el comercio internacional.
  • Thumbnail Image
    Book (stand-alone)
    COMISIÓN DEL CODEX ALIMENTARIUS, INFORME DEL 28º PERÍODO DE SESIONES, Roma, 4 de julio – 9 de julio de 2005
    Programa Conjunto FAO/OMS sobre Normas Alimentarias, ALINORM
    2005
    La Comisión FAO/OMS del Codex Alimentarius es el órgano de las Naciones Unidas encargado de establecer normas alimentarias internacionales destinadas a proteger la salud de los consumidores y asegurar la adopción de prácticas leales en el comercio de alimentos. Las normas alimentarias, los códigos de prácticas y otras directrices y recomendaciones adoptadas por la Comisión forman el Codex Alimentarius: el Código Alim entario Internacional. La Comisión del Codex Alimentarius concibe un mundo dotado de los niveles de protección al consumidor más elevado que se puedan alcanzar, en particular la inocuidad y la calidad de los alimentos. En su 28º período de sesiones la Comisión, celebrada del 4 al 9 de julio, revisó y adoptó nuevas normas y textos afines como también enmiendas al Reglamento de la Comisión, se pro siguió el proceso de reforma de su estructura y sus procedimientos para atender las expectativas crecientes de los Gobiernos y partes interesadas respecto de una mayor eficacia y pertinencia de su labor. La presente publicación es el informe de dicho período de sesiones, aprobado por la Comisión en su sesión de clausura. Incluye una lista completa de los participantes así como una lista de todas las normas y textos afines adoptados po r la Comisión.

Users also downloaded

Showing related downloaded files

No results found.