Thumbnail Image

Migración, agricultura y desarrollo rural










Related items

Showing items related by metadata.

  • Thumbnail Image
    Document
    Migración y Crisis Prolongadas 2016

    El presente documento tiene por objetivo mejorar la comprensión de la migración en situaciones de crisis prolongada explicando el contexto y aportando ejemplos del trabajo que la FAO, junto con sus asociados, ha estado realizando en varios países para fortalecer la resiliencia de las comunidades y ''no dejar a nadie atrás'' ni antes ni durante ni después de las crisis prolongadas.

    El documento va dirigido a los gobiernos, el sistema de Naciones Unidas y otras partes interesadas. Arroja luz sobre la función que pueden desempeñar los medios de subsistencia agrícolas resilientes para abordar algunas de las causas subyacentes de la migración en crisis prolongadas y ayudar a las poblaciones desplazadas y a las comunidades de acogida a hacer frente a los desplazamientos prolongados.

  • Thumbnail Image
    Brochure, flyer, fact-sheet
    Marco de la FAO para las Migraciones - Resumen 2019
    Los impulsores e impactos de la migración están estrechamente vinculados a los objetivos globales de la FAO de erradicar el hambre, la inseguridad alimentaria y la malnutrición, poner fin a la pobreza y promover el manejo y uso sostenible de los recursos naturales. La FAO, en función de su mandato como agencia especializada de la ONU, ocupa un lugar idóneo para prestar apoyo a los Estados Miembros para abordar tanto las dimensiones rurales de la migración como sus consecuencias en la población rural, así como el futuro de la agricultura y sistemas alimentarios Este documento presenta una breve descripción de la estructura del Marco de la FAO para las Migraciones, explicando por qué y cómo la FAO trabaja en el tema de las migraciones. El propósito del Marco es orientar a la Organización en su accionar en el ámbito de las migraciones a nivel mundial, regional y nacional. El documento está dirigido a todos los órganos rectores y Estados Miembros de la FAO, y sienta las bases para la colaboración con los socios para el desarrollo.
  • Thumbnail Image
    Poster, banner
    Abordando la migración joven rural por situaciones de vulnerabilidad 2016
    Los migrantes son un recurso potencial para la agricultura y el desarrollo rural, así como para la reducción de la pobreza en las zonas de origen. Sin embargo, la migración de la juventud rural por situaciones de vulnerabilidad puede resultar en la pérdida de la parte más vital y dinámica de la fuerza de trabajo, con consecuencias negativas para la productividad agrícola. Esta infografía describe las causas profundas de la migración de los jóvenes rurales por situaciones de vulnerabilidad y expl ica cómo la migración y las remesas pueden contribuir a desarrollo rural, reducción de la pobreza y seguridad alimentaria.

Users also downloaded

Showing related downloaded files

No results found.