FAO.org

Inicio > Acerca de > Reuniones > Sumémonos a las mujeres rurales para poner fin al hambre y a la pobreza
Sumémonos a las mujeres rurales para poner fin al hambre y a la pobreza

16 de diciembre de 2016, sede central de la FAO, Roma

La igualdad de género y el empoderamiento de mujeres y niñas es un objetivo central de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Las metas que componen el ODS5 “Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas”, se reflejan y se integran a lo largo de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 
Previous

Tawakkol

Vaeza

Brown

Kabore


Avanzando – juntos

Teniendo en cuenta estas metas, el Evento de Alto-nivel “Sumémonos a las mujeres rurales para poner fin al hambre y a la pobreza”, programado para el 16 de diciembre en la sede central de la FAO en Roma, Italia, proporcionará una plataforma interactiva para abordar las causas estructurales y las consecuencias de las desigualdades de género en las áreas rurales y, para identificar los principales desafíos, las brechas existentes, las oportunidades y las acciones colaborativas para liberar el potencial de las mujeres y las niñas rurales y terminar con el hambre y la pobreza.

Además, el Evento resaltará las necesidades que hay que abordar de forma distinta y promoverá la colaboración entre los Estados miembros, las entidades de las Naciones Unidas, la sociedad civil, el sector privado y otros actores relevantes. Estos elementos son esenciales para lograr la igualdad de género en el marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

El Evento está organizado por la FAO, la Presidencia Eslovaca del Consejo de la Unión Europea (UE) y la Comisión Europea, en estrecha colaboración con el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (IFAD), el Programa Mundial de Alimentos (WFP) y ONU Mujeres.

Cuando las mujeres controlan los ingresos adicionales, destinan un mayor porcentaje de gasto que los hombres en los alimentos, la atención médica, la ropa y la educación de sus hijos. La habilitación y el empoderando de las mujeres rurales se traduce, por lo tanto, en mejoras del bienestar general de sus hijos, sus hogares y sus comunidades, lo que a su vez contribuye a crear un capital humano para las generaciones futuras y un crecimiento económico y social a largo plazo.

Por lo tanto, el empoderamiento de las mujeres y las niñas de las zonas rurales no solo es clave para el desarrollo agrícola, sino que es crucial para el progreso social y económico, y para un desarrollo sostenible en general.

Multimedia

En estrecha colaboración con

FIDA Programa Mundial de Alimentos ONU Mujeres