Género

Casos de éxito

Trabajo de la FAO en materia de igualdad de género y empoderamiento de la mujer a escala de los países
24/04/2024
Los alumnos de la escuela Senkadagala para niños discapacitados comienzan sus clases regulares después de trabajar en el huerto escolar. La escuela de Senkadagala es una de las 400 de Sri Lanka en las que la FAO ha puesto en marcha el programa de huertos escolares de emprendimiento.
13/03/2024
La Estrategia Global para el Mejoramiento de las Estadísticas Agropecuarias y Rurales, dirigida por la FAO y que combina teoría y práctica, ofrece becas para formar a la siguiente generación de estadísticos agropecuarios.
06/03/2024
Como miembro de la cooperativa de mujeres Samandağ, Çiğdem Kudret produce diversas especialidades locales para vender en los mercados locales y en línea. Las cooperativas de Türkiye, con el apoyo de la FAO, están promoviendo el espíritu de empresa y la autosuficiencia económica de las mujeres.
05/03/2024

Agrifood systems are a major employer of women globally and constitute ...

22/02/2024

Long-standing negative social norms can perpetuate Violence Against Women and Girls (VAWG) as certain harmful practices can result in the prevalence of gender-based violence (GBV). Early marriage and economic violence are two forms of GBV that are very common in rural farming communities in Sy...

21/02/2024
Soon after sunrise in Rwanda’s Ngoma District, Vestine and Jean-Claude walk from their home to their garden, holding hoes in their hands. The married couple work efficiently – and happily – side-by-side, tending to their beans and maize crops. It's a renewed partnership and a product of the Joint Programme on Rural Women's Economic Empowerment (JP RWEE) programme approach.
21/02/2024
La FAO capacitó a mujeres desplazadas internamente en el noreste de Nigeria en la elaboración y promoción de Tom Brown, un polvo altamente nutritivo utilizado para preparar gachas. El polvo está fabricado con ingredientes de origen local como pescado, mijo, soja y cacahuetes.
10/01/2024
Shaodatkhon Oripova participa en el proyecto “Agricultura inteligente para las generaciones futuras” y la Iniciativa de las 1 000 aldeas digitales de la FAO, cuyo objetivo es transformar al menos 1 000 aldeas de todo el mundo en centros digitales.
02/01/2024
Fátima aprovechó un proyecto de la FAO que le enseñó a tejer la malla de alambre que sujeta las piedras que protegen su antigua aldea de las inundaciones repentinas y la erosión del suelo. 
04/12/2023
En todo el mundo, las mujeres se enfrentan a muchas formas de violencia de género. Una de ellas es el matrimonio precoz, que priva a las niñas de la oportunidad de recibir educación y adquirir las aptitudes necesarias para ser independientes. 
21/11/2023
Miembros de la Red de Abastecimiento de Alimentos del Meta (la Red Meta) —Felicita Valderrama, Sergio León, Lilia Vásquez y Graciela Rojas— muestran sus productos de origen local en un concurrido mercado. Los esfuerzos de la Red Meta no solo han empoderado a mujeres y jóvenes de la región, sino que también han elevado considerablemente la calidad general de vida de las familias de agricultores.
18/05/2023
La FAO trabaja con mujeres del medio rural en Uzbekistán, capacitándolas para que mejoren su gestión de los recursos forestales, conozcan sus derechos y oportunidades en el sector forestal y diversifiquen las actividades de las que obtienen ingresos.
17/05/2023

Si bien antes temía a las abejas, Gulhayo Khaydarova es ahora una experta apicultora, conocida a nivel local por la calidad de la miel que extrae.



12/04/2023
Gracias al proyecto, muchas mujeres rurales de Deir al-Ahmar se están convirtiendo en empresarias y en integrantes activas de la Asociación.
20/03/2023
Para las Pioneras, no ha sido fácil recolectar y ejercer un control sobre los productos obtenidos del árbol.
15/03/2023
A través de FISH4ACP, las mujeres han aprendido que la unión hace la fuerza.
Ahmed El Shimy
08/03/2023
Salwa Nuseir, poultry farmer, Damas village Dakahlia Governorate, Egypt, benefitted greatly from attending the digital skills course organized by Nevin Talaat, the manager of the agricultural extension centre in Damas.
©FAO
06/03/2023
Inclusive policy and technology uptake can help meet the needs of women, youth, and marginalized groups, which is central to FAO's mandate.
06/03/2023
Malika Machalikashvili, residente en una zona rural de Georgia, recibió capacitación de la FAO para mejorar su rendimiento y empezó a vender sus excedentes agrícolas con un teléfono inteligente.
24/02/2023
Ayudar a las familias rurales a satisfacer sus necesidades básicas en estos tiempos de crisis