FAO.org

Inicio > AGORA

Acceso a la investigación mundial en línea sobre la agricultura (AGORA)

El programa AGORA, desarrollado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) junto con importantes editoriales, ofrece acceso a colecciones bibliográficas digitales excepcionales en el ámbito de la alimentación, la agricultura, las ciencias medioambientales y ciencias sociales conexas. Permite a 2900 instituciones de más de 100 países acceder a más de 6100 publicaciones y 5800 libros. AGORA está diseñado para ayudar a los miles de estudiantes, académicos e investigadores en países en desarrollo a ampliar sus conocimientos sobre las ciencias de la vida. AGORA es uno de los cuatro programas que componen Research4Life: AGORA, HINARI, OARE y ARDI.

El programa Research4Life es una alianza público-privada entre OMS, FAO,
PNUMA, las universidadades Cornell y Yale y socios tecnolgicos como Microsoft
y más de 190 editoriales científicas lideradas por la International Association of
STM Publishers. El objetivo de la alianza es reducir la brecha del conocimiento
científico entre los pa’ses industrializados y el mundo en desarrollo. Research4Life es el nombre colectivo de cuatro socios pœblico-privados que tienen como objetivo contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de Naciones Unidas proporcionando al mundo en desarrollo acceso a la investigación científica fundamental.

HINARI - Programa de Acceso a la Investigación en Salud

Nacida en 2002, HINARI es gestionada por la Organización Mundial de la Salud en alianza con la Biblioteca de la Universidad de Yale y más de 180 editoriales. Más de 5,700 instituciones se han inscrito en más de 100 países elegibles para acceder a HINARI que proporciona acceso a más de 14,000 revistas revisadas por pares cubriendo los temas de medicina, enfermería y ciencias relacionadas con la salud y ciencias sociales. TambiŽén incluye muchas bases de datos, índices y libros de referencia, así como revistas en varios idiomas. Se puede buscar en las revistas a traveŽs de una versión especial de PubMed (Medline).

OARE - Access to Research in the Environment

Nacida en 2006, OARE es gestionada por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) en alianza con la Universidad de Yale y más de 70 editoriales. Actualmente tiene 2800 instituciones inscritas para acceder a estas revistas, que pueden ser buscadas mediante un conjunto de bases de datos de resœmenes e índices. OARE proporciona acceso a más de 6500 revistas científicas en una amplia variedad de disciplinas que contribuyen a nuestra comprensión del entorno natural, incluyendo temas de toxicología medioambiental y contaminación, zoología, botánica, geología, climatología, geografía, economía medioambiental, leyes y políticas medioambientales, biotecnología medioambien medioambiental, energía y muchas otras disciplinas.

ARDI - Access to Research on for Development and Innovation

El programa ARDI es coordinado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual y sus socios en la industria editorial con el objetivo de incrementar la disponibilidad de la información científica y tŽcnica de los pa’ses en desarrollo. Al mejorar el acceso a la literatura acadŽmica de diversos campos de la ciencia y tecnología, el programa ARDI se propone reforzar la capacidad de los pa’ses en desarrollo para participar en la economía global del conocimiento, y apoyar a los investigadores de países en desarrollo en la creación y desarrollo de nuevas soluciones para enfrentar desaf’os tŽcnicos a nivel local y global.