FAO.org

Inicio > AGORA

Acceso a la investigación mundial en línea sobre la agricultura (AGORA)

El programa AGORA, desarrollado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) junto con importantes editoriales, ofrece acceso a colecciones bibliográficas digitales excepcionales en el ámbito de la alimentación, la agricultura, las ciencias medioambientales y ciencias sociales conexas. Permite a instituciones de más de 115 países acceder a 10,000 revistas y 26,500 libros. AGORA está diseñado para ayudar a los miles de estudiantes, académicos e investigadores en países en desarrollo a ampliar sus conocimientos sobre las ciencias de la vida. AGORA es uno de los cinco programas que componen Research4Life: AGORA, HINARI, OARE, ARDI y GOALI.

El programa Research4Life es una alianza público-privada entre OMS, FAO,
PNUMA, OMPI, OIT, las universidadades Cornell y Yale y socios tecnológicos como Microsoft
y 185 editoriales científicas lideradas por la International Association of
STM Publishers. El objetivo de la alianza es reducir la brecha del conocimiento
científico entre los países industrializados y el mundo en desarrollo. Research4Life es el nombre colectivo de cinco socios público-privados que tienen como objetivo contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas proporcionando al mundo en desarrollo acceso a la investigación científica fundamental.

Hinari - Programa de Acceso a la Investigación en Salud

Nacida en 2002, Hinari es gestionada por la Organización Mundial de la Salud en alianza con la Biblioteca de la Universidad de Yale y 165 editoriales. Hinari proporciona a instituciones en más de 115 países elegibles acceso a 13,500 revistas revisadas por pares cubriendo los temas de medicina, enfermería y ciencias relacionadas con la salud y ciencias sociales. También incluye muchas bases de datos, índices y libros de referencia, así como revistas en varios idiomas. Se puede buscar en las revistas a través de una versión especial de PubMed (Medline).

OARE - Access to Research in the Environment

Nacida en 2006, OARE es gestionada por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) en alianza con la Universidad de Yale y 60 editoriales. OARE proporciona acceso a 11,500 revistas científicas en una amplia variedad de disciplinas que contribuyen a nuestra comprensión del entorno natural, incluyendo temas de toxicología medioambiental y contaminación, zoología, botánica, geología, climatología, geografía, economía medioambiental, leyes y políticas medioambientales, biotecnología medioambien medioambiental, energía y muchas otras disciplinas.

ARDI - Access to Research on for Development and Innovation

El programa ARDI es coordinado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual y sus socios en la industria editorial con el objetivo de incrementar la disponibilidad de la información científica y tŽcnica de los pa’ses en desarrollo. Al mejorar el acceso a la literatura acadŽmica de diversos campos de la ciencia y tecnología, el programa ARDI se propone reforzar la capacidad de los pa’ses en desarrollo para participar en la economía global del conocimiento, y apoyar a los investigadores de países en desarrollo en la creación y desarrollo de nuevas soluciones para enfrentar desafíos tŽécnicos a nivel local y global.

GOALI - Access to Research for Global Justice

Launched in 2018, GOALI (Global Online Access to Legal Information) is a new programme that provides free or low cost online access and training to law and law-related content in eligible institutions in low- and middle-income countries. GOALI is coordinated by the International Labour Organization (ILO) and its partners, Brill Nijhoff, as founding publisher and initiator of the programme, the International Training Centre of the ILO, Lillian Goldman Law Library at Yale Law School and the Cornell Law School Library as academic partners. The aim of GOALI is to improve the quality of legal research, education and training in low- and middle-income countries, and in turn strengthen legal frameworks and institutions and further the rule of law.