FAO.org

Inicio > Comité de Agricultura (COAG)
Comité de Agricultura (COAG)

El Comité de Agricultura (COAG) es uno de los órganos rectores de la FAO. El Comité proporciona orientación global sobre políticas y reglamentación respecto de la agricultura, la ganadería, la inocuidad alimentaria, la nutrición, el desarrollo rural y la ordenación de los recursos naturales.

Establecido en 1971, el Comité está integrado por más de 100 Estados y generalmente se reúne cada dos años, pero puede celebrar períodos de sesiones adicionales si es necesario.

 

COAG - 24º período de sesiones - 29 de septiembre-3 de octubre de 2014

En su 24.º período de sesiones, el Comité de Agricultura debatirá una gran variedad de cuestiones tales como la agricultura familiar, la agricultura sostenible, la inocuidad alimentaria, la gobernanza, el seguimiento de las inversiones, la producción ganadera sostenible, la Alianza mundial sobre los suelos y los sistemas del patrimonio agrícola. También debatirá su programa futuro y las cuestiones que abordará próximamente.

Comité de Agricultura (COAG): Impulsar el programa agrícola de la FAO

En el folleto Impulsar el programa agrícola de la FAO, publicado por el Comité de Agricultura, se presentan los logros de este desde que se creó en 1971. Contiene ejemplos del modo en que el COAG guio a la FAO para que hiciera mayor hincapié, entre otras cosas, en las normas alimentarias, el sector de las semillas y la agricultura sostenible, incluida la ganadería. En él también se trata la repercusión del COAG en la orientación estratégica de la Organización.