FAO en Colombia

FAO-Ecopetrol entregan insumos a productores de Villavicencio, Acacías, Guamal y Castilla La Nueva para el desarrollo de sus parcelas demostrativas

26/10/2020

Abono orgánico, cascarilla de arroz, cal viva y varillas para medición de leche para cantina de 40 Litros, fueron, entre otros, algunos bienes, insumos y fertilizantes suministrados a los productores miembros de las parcelas demostrativas del proyecto en el departamento del Meta. 

Desde la semana pasada el grupo de técnicos que pertenecen al proyecto FAO-Ecopetrol en el departamento del Meta viene entregando bienes, insumos y fertilizantes en cada una de las parcelas demostrativas ubicadas en los predios de los productores que pertenecen a la Red de Abastecimiento en los municipios de Villavicencio, Acacías, Guamal y Castilla La Nueva.

Abono orgánico, cascarilla de arroz, roca fosfórica, cal viva y sulfatos, fueron entre otros, algunos insumos y fertilizantes suministrados con el fin de enseñarles a los productores en los próximos días, a través de las Escuelas de Campo de Agricultura Sostenible, el manejo de la fertilización mixta y manejo preventivo de plagas y enfermedades en sus terrenos.

“Muchas gracias a FAO y Ecopetrol por el apoyo prestado a través de la entrega de estos insumos como el abono orgánico para nuestros cultivos de piña”, señaló Carlos Mario Correa, miembro de la Organización de Agricultura Familiar, Afrullano en el municipio de Acacías.

“Con estos insumos para la elaboración de abono orgánico nuestros cultivos de maracuyá se verán mejorados y repercutirán en una mejor calidad del producto para su comercialización”, dijo Diana Velásquez, miembro de la Cooperativa Coagrosacha G7 en el municipio de Acacías.

“Nuestra comunidad afro aquí en Acacías a través de nuestro proyecto de gallinas ponedoras y producción de huevos hemos recibido el apoyo irrestricto de la FAO y Ecopetrol, por eso queremos agradecerles por estos insumos que nos trajeron y que contribuyen a que el proyecto productivo continúe con éxito.”, anotó Francisco Grueso.      

De igual forma en estos encuentros con los productores de las parcelas demostrativas se les hizo la entrega de los resultados de los análisis de agua y suelo que se tomaron hace un mes, los cuales ayudarán a orientar a los productores sobre cómo, cuándo y en qué cantidades aplicar los fertilizantes a sus cultivos.