FAO en Cuba

FAO convoca a concurso para periodistas de América Latina y el Caribe

Serán premiados los cuatro mejores trabajos.
10/09/2020

Periodistas de América Latina y el Caribe podrán participar en el concurso de periodismo “Día Mundial de la Alimentación 2020”, que reconocerá las mejores historias relativas a esta fecha.

Bajo el lema #ElPoderDeLasHistorias, la Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe premiará a cuatro de los mejores trabajos, con becas para un diplomado en modalidad online en la Universidad Austral de Argentina, la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad de Guadalajara de México, o en la Universidad de Lima.

Podrán concursar todas las personas dedicadas al periodismo y a la comunicación que desarrollen su actividad profesional en medios de comunicación de América Latina y el Caribe, o que ejerzan como corresponsales para un medio internacional.

Los participantes podrán presentar trabajos que hayan sido publicados en medios de comunicación de prensa escrita, radio (podcast), televisión y medios digitales desde el 01 de enero de 2020 hasta el 19 de octubre de 2020.

Los trabajos deberán estar relacionados con el lema del Día Mundial de la Alimentación 2020: "Cultivar, nutrir, preservar. Juntos" y los interesados podrán postular hasta el 19 de octubre, en cuatro categorías: prensa escrita (digital e impresa), radio (y podcast), televisión, o foto-reportaje.

 Entre las temáticas posibles de postular se incluye la alimentación saludable, el fin al hambre, el acceso a alimentos, la agricultura local, la pérdida y desperdicio de alimentos, la malnutrición, los sistemas alimentarios, la producción sostenible, y otras iniciativas afines.

Requisitos del concurso

Los participantes deberán enviar su trabajo junto con el formulario del concurso adjunto y la publicación de su trabajo en medios de comunicación debe ser comprobable.

Cada periodista podrá presentar hasta tres piezas en la misma categoría. La exactitud de la información proporcionada será evaluada por un oficial técnico de la FAO.

La extensión de las piezas periodísticas en formato TV deberán ser de máximo 15 minutos. En el caso que excedan este tiempo, los concursantes deberán presentar un teaser o resumen de su material. Lo mismo en el caso de los reportajes de radio o podcast.

Para participar, inscribe tu historia dando click en este enlace