No.1  abril 2006  
   Perspectivas de cosechas y situación alimentaria

Paginë anteriorIndicePaginë siguiente

Noticias más importantes

Breve informe sobre la situación mundial de la oferta y la demanda de cereales

Panorama de la situación alimentaria de los países de bajos ingresos y con déficit de alimentos

Exámenes regionales

Apéndice estadístico

Terminología y notas

Noticias más importantes

Stable  Para 2006, se pronostica una disminución marginal de la producción mundial de cereales con respecto al buen nivel del año pasado. La producción de trigo debería de disminuir debido a una reducción de las cosechas en los Estados Unidos y en la CEI de Europa, causada por el mal tiempo, y se pronostica provisionalmente que también disminuirá la producción de cereales secundarios, como consecuencia principalmente de una reducción de la superficie plantada en los Estados Unidos. La producción de arroz podría aumentar, ya que las perspectivas muy iniciales son favorables.

Stable En África Oriental, las lluvias recibidas últimamente aliviaron algo la sequía en las zonas pastorales del Cuerno, en las que 7,9 millones de personas necesitan ayuda alimentaria de urgencia. En el África Austral, en la mayoría de los países de la subregión la cosecha de maíz de 2006 que se está recogiendo ahora se ha recuperado con respecto a la producción afectada por la sequía del año pasado. En Sudáfrica y Angola, sin embargo, la producción disminuirá. En África del Norte, se prevén excelentes cosechas de trigo y cebada.

Stable En Asia, han empeorado en la India las perspectivas para la cosecha de trigo de 2006 que se está recogiendo, pero son positivas en otros de los principales productores de la región. En Mongolia y Timor-Leste, se necesita asistencia de urgencia debido a la producción de cereales muy reducida de 2005.

Stable En América Latina y el Caribe, se prevé un aumento considerable de la producción de trigo de 2006 en México. En América del Sur, se pronostica un descenso pronunciado de la producción de maíz en la Argentina, pero una recuperación de la producción en el Brasil. En cambio, la cosecha de arroz del Brasil se cifra muy por debajo del nivel sin precedentes de 2005. En el Paraguay, la cosecha de soja se verá otra vez gravemente reducida a causa del tiempo seco.

Stable Según las previsiones, la cosecha de trigo de 2006 será mayor en la UE pero menor en los Estados Unidos. En la Federación de Rusia y Ucrania la producción de trigo de este año se cifra en un nivel muy bajo debido a un invierno anormalmente frío.

Perspectivas de cosechas y situación alimentaria

 

Paginë anteriorIndicePaginë siguiente

 

SMIA   sistema mundial de información y alerta sobre la agricultura y la alimentación