Unasylva - No. 91













Indice


Vol. 22 (4)

1968

REVISTA INTERNACIONAL DE SILVICULTURA E INDUSTRIAS FORESTALES

Publicado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, Roma (Italia)

SUSCRIPCIÓN ANUAL: $ EE.UU. 2,50
NÚMERO SUELTO: $ EE.UU. 0,65

Las suscripciones pueden pagarse en moneda nacional cuando los pedidos se hacen por medio de los agentes de venta autorizados que aparecen en la última página.

FAO - La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación fue fundada en Quebec (Canadá), en octubre de 1945, acordando sus Estados Miembros trabajar unidos en pro de una paz duradera mediante la lucha contra la indigencia. La FAO cuenta hoy con 119 Estados Miembros.

Director General A. H. BOERMA

Dirección de Montes e Industrias Forestales

Director: N. A. OSARA
Director Adjunto: J. C. WESTOBY
Ayudante del Director: I,. J. VERNELL
Jefes de Subdirecciones: R. G. FONTAINE
S. L. PRINGLE
E. KALKKINEN
L. GIMÉNEZ-QUINTANA
N. DE FELSÖVANYI
I. KISSIN, J. SWIDERSKI.

Ex Directores

1946-58 - MARCEL LELOUP
1959-63 - EGON GLESINGER

Unasylva - Esta publicación trimestral, que apareció en 1947, se propone abarcar un campo de actividades tan amplio como el de la Dirección, cuyo trabajo refleja. Los artículos firmados expresan la opinión de los autores y no representan necesariamente el punto de vista de la Organización.

Portada: Una troza más pesada que el agua se transporta a flote entre dos troncos de madera de balsa, aguas abajo del río Huallaga, Perú.

Portada: Una troza más pesada que el agua se transporta a flote entre dos troncos de madera de balsa, aguas abajo del río Huallaga, Perú, para su entrega en la sede local situada en e, monte de demostraciones el proyectó del PNUD (Fondo Especial) que ejecuta la FAO. El proyecto sufraga la creación de una facultad de silvicultura en la Universidad Agraria de La Molina, Perú. La Dirección de Monte' e Industrias Forestales de la FAO realiza 58 proyectos del Fondo Especial, aproximándose la contribución de PNUD para ellos a los 49 millones, de dólares. Se han aportado otro 9 millones de dólares para 16 proyectos.

La presente versión electrónica de este documento ha sido preparada utilizando programas de reconocimiento óptico de texto (OCR) y una revisión manual cuidadosa. No obstante la digitalización sea de alta calidad, la FAO declina cualquier responsabilidad por las eventuales diferencias que puedan existir entre esta versión y la versión original impresa.


Indice


Un nuevo director Toma Posesion

Börje Steenberg
Un mundo sin madera

A.F.A. Lamb
Regeneración artificial en el bosque tropical de tierras bajas húmedas

W. Vivani y L. Rota
Problemas actuales del cultivo del álamo en Italia

James R Turnbull
Promoción de los paneles a base de madera

Secretaría de la FAO
Informe sobre productos - Tableros contrachapados, de fibras y de partículas - Encuesta mundial de la FAO sobre la capacidad de producción en 1968

La labor de la FAO

Comisión forestal Europea
Desarrollo forestal y reforma agraria en América Latina
Paneles a base de madera

Sección de material mecánico

Noticiario mundial

Chad
Estados Unidos de América
Gabón
Honduras
Italia
Malí
Paquistán
Reino Unido
Sierra Leona
Actas del sexto congreso forestal mundial

Where to purchase FAO publications locally - Points de vente des publications de la FAO - Puntos de venta de publicaciones de la FAO