Unasylva - No. 133 - Madera fuente de energía - Edición especial 2













Indice


Revista internacional de silvicultura e industrias forestales - Vol. 33 - 1981

FAO - Organización de las Naciones Unidas para la alimentación

Algunos libros - como algunos árboles son mas útiles que otros

El libro intitulado Los chopos en la producción de madera y la utilización de las tierras ha tenido un gran éxito desde que, por primera vez, fue publicado por la FAO en 1958. Su nueva versión - en inglés, francés y español - contiene los progresos más importantes en el ámbito de la tecnología de reproducción y plantación. Este libro esta disponible en las librerías y agentes de ventas de la FAO que aparecen en la lista de la contratapa o directamente en:

FAO - Sección de Distribución y Ventas
Via delle Terme di Caracalla,
00100 Roma, Italia.

MADERA FUENTE DE ENERGIA 2

El presente es el segundo de dos números especiales de Unasylva publicados con motivo de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Fuentes de Energía Nuevas y Renovables. El primer número apareció en el Vol. 33, N° 131

El material en que no conste expresamente la palabra «copyright» puede reproducirse mencionando: «De Unasylva, FAO». Los artículos expresan las opiniones de sus autores y no representan necesariamente las de la FAO. Las denominaciones empleadas y la forma en que se presentan los datos no implican, de parte de la FAO, juicio alguno sobre la condición jurídica de países, ciudades y zonas, o de sus autoridades, ni respecto de la delimitación de sus fronteras o límites.

Unasylva es una publicación trimestral disponible, mediante suscripción, en español, francés e inglés. Precio: un año, $8,00. Los pedidos deberán pagarse a la Sección de Distribución y Ventas, FAO, Via delle Terme di Caracalla, 00100 Roma, Italia. Las suscripciones en monedas locales pueden pagarse a los agentes de ventas de la FAO que aparecen en el interior de la contrataba.

REDACTOR: T.M. Pasta

CUBIERTA: Robert Dickerson

JUNTA CONSULTIVA SOBRE POLÍTICA DE EDICIÓN: Departamento de Montes: J.E.M. Arnold (Presidente), J. Bim, L.S. Botero, T.M. Catterson, A. Contreras, L. LeTourneau, M.R. de Montalembert, M. Muthoo, C. Palmberg, T.M. Pasta. Dirección de Publicaciones: R. Conde.

La presente versión electrónica de este documento ha sido preparada utilizando programas de reconocimiento óptico de texto (OCR) y una revisión manual cuidadosa. No obstante la digitalización sea de alta calidad, la FAO declina cualquier responsabilidad por las eventuales diferencias que puedan existir entre esta versión y la versión original impresa.


Indice


Edouard Saouma
La urgencia de los problemas alimentarios y energéticos

Jacqueline Ki-Zerbo
La mujer y la crisis energética en la zona saheliana

Henri Chauvin
Una ciudad africana a corto de combustible

Christel Palmberg
Un acervo genético leñero en peligro

K. Kuusela y A. Nyyssönen
Cuantificación de la energía forestal

Gabriel De Sabatino
21a Conferencia de la FAO

El mundo forestal

Recomendaciones
Energía de la leña: Recomendaciones de la conferencia de Nairobi

Lloyd Timberlake
Análisis de Nairobi: En Nairobi las Naciones Unidas acuerdan dedicar más fondos a energía para el tercer mundo y señalan leña como imprescindible.

Libros

Ariel E. Lugo y Sandra Brown
Los tropicales y el papel del hombre

Norman Myers
Myers responde a Lugo y Brown

Where to purchase FAO publications locally - Points de vente des publications de la FAO - Puntos de venta de publicaciones de la FAO