La evaluación en la FAO

Antecedentes

La Oficina de Evaluación coordina y conduce evaluaciones de programas y proyectos de la FAO a niveles global, regional y nacional para asegurar que las intervenciones estén alineadas estratégicamente a las necesidades de la Organización y sus partes interesadas y produzcan los resultados deseados. La FAO conduce sus evaluaciones involucrando a las partes interesadas relevantes para asegurar que las evaluaciones sean relevantes y útiles para las comunidades locales y fortalecer las capacidades de partes interesadas nacionales para conducir evaluaciones fiables y orientadas a resultados.
Evaluaciones temáticas

La FAO conduce evaluaciones temáticas y estratégicas en respuesta a requerimientos del Comité del Programa y basadas en la necesidad de lograr una cobertura balanceada de las estrategias y prioridades de la FAO.

Evaluaciones de los programas en los países

Las evaluaciones de los programas en los países se realizan hacia el final de un Marco de programación por países (MPP), de manera que los hallazgos y recomendaciones de las mismas puedan nutrir la formulación de un nuevo MPP.

Evaluaciones de programas y proyectos

Éstas frecuentemente son evaluaciones provisionales o finales de proyectos y programas que tienen presupuestos de más de US$ 4 millones, o de proyectos más pequeños que son de particular interés.

Evaluaciones conjuntas

OED conduce evaluaciones conjuntas e informes de síntesis en colaboración con las oficinas de evaluación de otras agencias. Estas evaluaciones proveen una plataforma para reflexiones conjuntas sobre cómo mejorar los resultados de futuros programas.

Síntesis de evaluación

Las síntesis de evaluación examinan los principales resultados en materia de las prioridades regionales y las esferas temáticas que se han logrado mediante el apoyo de la FAO a las regiones y los países. Esas síntesis determinan los asuntos y  deficiencias que se desprenden de las evaluaciones, así como sus enseñanzas útiles para fundamentar la programación y las actividades futuras de la FAO.