FAO.org

Inicio > Premios de la FAO
Premios de la FAO

Los Premios FAO rinden homenaje a contribuciones sobresalientes en materia de seguridad alimentaria por parte de personas, instituciones o países que merecen un reconocimiento por su intensa labor en la consecución del objetivo mundial del Hambre Cero de aquí para 2030.

Los premios de la Conferencia se establecieron sobre la base de resoluciones de la Conferencia de la FAO, el más alto órgano rector de la Organización, durante las ediciones anteriores de la misma. El primer premio concedido en la Conferencia, en homenaje al ex Director General de la FAO B.R. Sen, se propuso ya en 1968.

Dos ministerios de Pakistán y Ruanda, un grupo de periodistas españoles, un buque de investigación noruego, un grupo de parlamentarios y ex parlamentarios de Chile, y el personal de campo de la FAO desplazado en Sudán del Sur y Yemen, han visto reconocidos sus esfuerzos en la ceremonia de entrega de Premios de la FAO, celebrada hoy coincidiendo con la 41ª Conferencia de la FAO


Sobre la base de una visión compartida de promover la seguridad alimentaria mundial para todos, los Organismos de las Naciones Unidas con sede en Roma -la FAO, el FIDA y el PMA- trabajan juntos a nivel mundial y nacional, para maximizar resultados y apoyar a los países en la lucha contra el hambre, la malnutrición y la pobreza en una manera sostenible. El premio de los Organismos con sede en Roma rinde homenaje a los equipos nacionales que van más allá en el cumplimiento del deber. Reconoce a aquellos equipos que piensan de forma creativa y aprovechan la ventaja de su colaboración para ayudar a los países a avanzar hacia la meta global del Hambre Cero. Equipos que reducen el hambre de manera más eficaz y eficiente y aportan soluciones mejores que las que cualquier organismo puede alcanzar por sí solo.