FAO.org

Inicio > Premios de la FAO
Premios de la FAO

En un momento histórico durante la Cumbre de la ONU 2015 sobre el Desarrollo Sostenible, 193 países se han comprometido a erradicar el hambre a más tardar en 2030. A medida que el impulso para poner fin al hambre adquiere mayor prioridad en la agenda mundial, se hace aún más importante reconocer públicamente los logros y mostrar los resultados positivos. Los Premios FAO rinden homenaje a contribuciones sobresalientes en materia de seguridad alimentaria por parte de personas, instituciones o países que merecen un reconocimiento por su intensa labor en la consecución del objetivo mundial del Hambre Cero de aquí para 2030.

Los premios de la Conferencia se establecieron sobre la base de resoluciones de la Conferencia de la FAO, el más alto órgano rector de la Organización, durante las ediciones anteriores de la misma. El primer premio concedido en la Conferencia, en homenaje al ex Director General de la FAO B.R. Sen, se propuso ya en 1968.

¡Abierto el plazo para la presentación de candidaturas! Envíe la candidatura antes del 31 de enero de 2017. 

En reconocimiento de los progresos extraordinarios en la lucha contra el hambre

Los premios de la FAO a los países reconocen los progresos extraordinarios realizados en la lucha contra el hambre. El número de países galardonados con estos premios está aumentando constantemente pues los gobiernos siguen cumpliendo sus promesas para erradicar el hambre en el mundo.

“Estos países están abriendo el camino a un futuro mejor. Son la prueba de que con una firme voluntad política, coordinación y cooperación, es posible reducir el hambre de manera rápida y duradera.”

FAO Director-General José Graziano Da Silva

UN Premio a la Excelencia de los Organismos de la ONU con sede en Roma para la colaboración a nivel de los países

Sobre la base de una visión compartida de promover la seguridad alimentaria mundial para todos, los Organismos de las Naciones Unidas con sede en Roma -la FAO, el FIDA y el PMA- trabajan juntos a nivel mundial y nacional [...]