Género

Día Internacional de la Mujer 2021:

Mujeres en liderazgo: Lograr un futuro igualitario en un mundo con COVID-19


El Día Internacional de la Mujer es un día para celebrar los logros sociales, económicos, culturales y políticos de la mujer, y, al mismo tiempo hacer un llamado a la acción para fortalecer la igualdad de género y acelerar el empoderamiento de la mujer.

El tema de este año "Mujeres en el liderazgo: Lograr un futuro equitativo en un mundo con COVID-19" celebra los esfuerzos de mujeres y niñas de todo el mundo para dar forma a un futuro más equitativo y recuperarse de la pandemia COVID-19.

La pandemia de COVID-19 ha afectado de manera desproporcionada a las mujeres y ha exacerbado las vulnerabilidades existentes al reducir sus oportunidades económicas y el acceso a alimentos nutritivos y, al mismo tiempo, aumentando su carga de trabajo, así como la violencia de género. Hoy, las agencias con sede en Roma rinden homenaje a las mujeres líderes, jóvenes y mayores, de diferentes orígenes socioeconómicos que trabajan para liderar el cambio, reconstruir de manera equitativa, fortalecer la resiliencia y mejorar los procesos de toma de decisiones en beneficio de todos.

Stories

Videos