Género

Iniciativas especiales

06/03/2020

El Día Internacional de la Mujer (IWD) es un día mundial para celebrar los logros sociales, económicos, culturales y políticos de las mujeres, al tiempo que hace un llamado a la acción para fortalecer la igualdad de género y acelerar el empoderamiento de las mujeres.

09/03/2020–20/03/2020

El sexagésimo sesion de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer se celebrara en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York del 9 al 20 de marzo de 2020. En 2020, la comunidad internacional celebrará el vigésimo quinto aniversario de la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer, la adopción de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing (1995), y celebran igualemnte cinco años de Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. 2020 es, por lo tanto, un año crucial para acelerar la realización de la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas en todo el mundo.

Representantes de los Estados miembros, entidades de las Naciones Unidas y organizaciones no gubernamentales acreditadas por ECOSOC (ONG)de todas las regiones del mundo están invitadas a asistir a la sesión.

26/09/2018

As part of the 73rd session of the United Nations General Assembly, this side event, organized jointly by the African Union and FAO, will present findings from the forthcoming Regional Outlook on Gender and Agrifood Systems. Speakers will discuss the current state of gender equality in Africa’s agriculture and rural sectors, highlighting progress made as well as challenges remaining to mainstream gender equality and women’s empowerment in strategies for agriculture, value chains, food security and nutrition, and the management of natural resources in the context of climate change. For more information, see the Concept Note & Programme.

12/03/2018–23/03/2018

El tema prioritario de la sexagésimo segundo período de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer está “Desafíos y oportunidades en el logro de la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de las mujeres y las niñas rurales”. El tema de examen está “La participación de la mujer en los medios de difusión y las tecnologías de la información y las comunicaciones, y el acceso de la mujer a ellos, así como sus repercusiones en el adelanto y la potenciación del papel de la mujer y su utilización con esos fines”.

25/11/2017

En el marco de la campaña UNiTE del Secretario General de las Naciones Unidas, FAO, FIDA y PMA se reúnen para concienciar sobre la violencia de género. El evento Acabar con la violencia de género para erradicar el hambre y la pobreza: la función que cumplimos, se centrará en la relación entre violencia de género, seguridad alimentaria y erradicación de la pobreza, lo que estamos haciendo y qué otras acciones podemos emprender.

25/09/2017

El foro promoverá un análisis consensuado de la evolución de temas relacionados con el empoderamiento económico de la mujer en el contexto de la seguridad alimentaria y la nutrición. El foro también contribuirá a promover la responsabilidad mutua hacia el ejercicio pleno y efectivo de los derechos de las mujeres, la consecución de la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente ODS1, ODS2, ODS5, ODS8 y ODS17, y el fortalecimiento de las sinergias entre estos objetivos en los marcos de políticas y programas para los países.

05/07/2017

El acto especial «No dejar a nadie detrás: Lograr la igualdad de género para la seguridad alimentaria, la nutrición y la agricultura sostenible» hará hincapié en las soluciones de cara al futuro (políticas, tecnologías e instituciones) que muestran cómo acelerar los avances en el empoderamiento de las mujeres y niñas rurales, a fin de erradicar el hambre y la pobreza y lograr la igualdad de género junto con todos los Objetivos de Desarrollo Sostenible de aquí a 2030. Brindará a las partes interesadas la oportunidad de intercambiar experiencias, lecciones aprendidas y buenas prácticas en la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer rural.

16/12/2016

La igualdad de género y el empoderamiento de mujeres y niñas es un objetivo central de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Las metas que componen el ODS5 “Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas”, se reflejan y se integran a lo largo de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.