FAO.org

Inicio > Género > Iniciativas especiales
Género

Iniciativas especiales

12/03/2018–23/03/2018

El tema prioritario de la sexagésimo segundo período de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer está “Desafíos y oportunidades en el logro de la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de las mujeres y las niñas rurales”. El tema de examen está “La participación de la mujer en los medios de difusión y las tecnologías de la información y las comunicaciones, y el acceso de la mujer a ellos, así como sus repercusiones en el adelanto y la potenciación del papel de la mujer y su utilización con esos fines”.

25/11/2017

En el marco de la campaña UNiTE del Secretario General de las Naciones Unidas, FAO, FIDA y PMA se reúnen para concienciar sobre la violencia de género. El evento Acabar con la violencia de género para erradicar el hambre y la pobreza: la función que cumplimos, se centrará en la relación entre violencia de género, seguridad alimentaria y erradicación de la pobreza, lo que estamos haciendo y qué otras acciones podemos emprender.

25/09/2017

El foro promoverá un análisis consensuado de la evolución de temas relacionados con el empoderamiento económico de la mujer en el contexto de la seguridad alimentaria y la nutrición. El foro también contribuirá a promover la responsabilidad mutua hacia el ejercicio pleno y efectivo de los derechos de las mujeres, la consecución de la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente ODS1, ODS2, ODS5, ODS8 y ODS17, y el fortalecimiento de las sinergias entre estos objetivos en los marcos de políticas y programas para los países.

05/07/2017

El acto especial «No dejar a nadie detrás: Lograr la igualdad de género para la seguridad alimentaria, la nutrición y la agricultura sostenible» hará hincapié en las soluciones de cara al futuro (políticas, tecnologías e instituciones) que muestran cómo acelerar los avances en el empoderamiento de las mujeres y niñas rurales, a fin de erradicar el hambre y la pobreza y lograr la igualdad de género junto con todos los Objetivos de Desarrollo Sostenible de aquí a 2030. Brindará a las partes interesadas la oportunidad de intercambiar experiencias, lecciones aprendidas y buenas prácticas en la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer rural.

16/12/2016

La igualdad de género y el empoderamiento de mujeres y niñas es un objetivo central de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Las metas que componen el ODS5 “Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas”, se reflejan y se integran a lo largo de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.