FAO.org

粮农组织主页 > Themes_collector > 土著人民 > 视频
土著人民

视频

https://youtu.be/BoyJdOJeCSI
Jeritza Marissa Pérez, indígena de la comunidad de Waspam en Nicaragua explica algunas actividades realizadas por las mujeres indígenas para asegurar la alimentación saludable en sus comunidades: la siembra de hortalizas, frijol y arroz, la cosecha y la venta de los alimentos en los mercados locales. La Campaña Global para el Empoderamiento de Mujeres Indígenas por Hambre Cero, lanzada por la FAO, FIMI y Notimia, tiene como objetivo hacer visibles los desafíos y las contribuciones de las mujeres indígenas como un paso necesario para "no dejar a nadie atrás" en el logro de la Agenda de Desarrollo Sostenible. Únete a la campaña!
https://youtu.be/SH9y-25hKKA
Amalia Mejía, indígena miskita de Nicaragua, explica cómo se gestionan los alimentos en su comunidad. En ella, a través de la agricultura de subsistencia se asegura la alimentación pero además se producen excedentes que se venden en los mercados generando un ingreso económico. La Campaña Global para el Empoderamiento de Mujeres Indígenas por Hambre Cero, lanzada por la FAO, FIMI y Notimia, tiene como objetivo hacer visibles los desafíos y las contribuciones de las mujeres indígenas como un paso necesario para "no dejar a nadie atrás" en el logro de la Agenda de Desarrollo Sostenible. Únete a la campaña!
https://youtu.be/klgO3biR1FI
Indira Vargas, indígena Kichua de Ecuador, explica cuales son los alimentos ancestrales de pueblo y cuál es su significado cultural. La Campaña Global para el Empoderamiento de Mujeres Indígenas por Hambre Cero, lanzada por la FAO, FIMI y Notimia, tiene como objetivo hacer visibles los desafíos y las contribuciones de las mujeres indígenas como un paso necesario para "no dejar a nadie atrás" en el logro de la Agenda de Desarrollo Sostenible. Únete a la campaña!
https://youtu.be/uOf7AjLH3Mg
Norma Santic Suque, miembra de la Asociación de Mujeres Ixq’aniil Pa’ de Guatemala habla del rol de las mujeres como salvaguardas del conocimiento tradicional y su participación en la siembra, recolección y preparación de alimentos necesaria para la alimentación diaria de las familias. La Campaña Global para el Empoderamiento de Mujeres Indígenas por Hambre Cero, lanzada por la FAO, FIMI y Notimia, tiene como objetivo hacer visibles los desafíos y las contribuciones de las mujeres indígenas como un paso necesario para "no dejar a nadie atrás" en el logro de la Agenda de Desarrollo Sostenible. Únete a la campaña!
1 2 3 4 5 6 7