La Estrella - FAO contribuye a mejorar los cultivos de banano

13/11/2017

 

"La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y autoridades de Ecuador desarrollaron una guía práctica con recomendaciones para la gestión, almacenamiento y uso de los pesticidas en el cultivo de banano.

El organismo señaló que el Manual Nacional de Salud y Seguridad Ocupacional para la industria bananera de Ecuador se ha diseñado para que pueda adaptarse al resto del mundo.

La guía incluye aspectos tan variados como directrices para el manejo, almacenaje y uso correcto de los agroquímicos, medidas para una adecuada protección, normas de higiene, información sobre riesgos ergonómicos, cuestiones de violencia de género, o primeros auxilios en situaciones de emergencia, explicó la FAO en una publicación en su página web.

‘Este manual es un gran avance en la defensa de los derechos de los trabajadores. Esta pionera iniciativa debería ser replicada en otros países productores de bananos', afirmó el ministro de Trabajo de Ecuador, Raúl Clemente Ledesma Huerta, durante el lanzamiento del manual.

El banano es el producto agrícola más comercializado en el mundo. De los casi 100 millones de toneladas de bananas que se consumen cada año en el mundo, unos 20 millones son exportados, según datos de la FAO."

Text retrieved from La Estrella: 

http://laestrella.com.pa/vida-de-hoy/planeta/contribuye-mejorar-cultivos-banano/24032989