Cultivar, nutrir, preservar. Juntos.

Nuestras acciones son nuestro futuro.

Ver el vídeo promocional

¡Demuestra tu agradecimiento a los #HéroesDeLaAlimentación del mundo compartiendo el vídeo del #DíaMundialdelaAlimentación en las redes sociales!

Eventos

Descubre todos los eventos y actividades promocionales que se realizan alrededor del mundo en el Día Mundial de la Alimentación

location_on Rabat, Morocco

World Food Day in Rabat

16/10 al 16/10

location_on Madrid, Spain

World Food Day in Madrid, Spain

09/10 al 16/10

¿Qué puedes hacer?

Todos en nuestra cadena alimentaria tienen un papel importante que desempeñar: ¡Y eso significa que tú también! Echa un vistazo a nuestra lista de acciones cotidianas para convertirse en un héroe de la alimentación y hacer que los alimentos sanos y los hábitos sostenibles sean parte de tu estilo de vida.

Únete a nosotros

Este no es un Día Mundial de la Alimentación normal y corriente, y necesitamos algo más que medidas normales y corrientes. Tanto si se trata de un gobierno, una empresa privada, una ONG, un periodista, una ciudad o una organización de la sociedad civil, necesitamos que difundas el llamamiento a la acción a través de actividades y actos (incluso en línea, si las medidas sanitarias impuestas por la enfermedad por coronavirus desaconsejan las reuniones físicas). Podemos proporcionarte una variedad de contenidos multimedia en varios idiomas para que los comparta y apoyar tu actividad del Día Mundial de la Alimentación.

¡Sé creativo!

Llamando a todos los niños y adolescentes de todo el mundo! Si tienes entre 5 y 19 años de edad, queremos que uses tu imaginación para crear un cartel de tu héroe de la alimentación favorito mientras trabaja.

Día Mundial de la Alimentación: ¡Es su día!

La acción colectiva en 150 países es lo que hace del Día Mundial de la Alimentación uno de los días más celebrados del calendario de las Naciones Unidas. Cientos de eventos y actividades de divulgación reúnen a gobiernos, empresas, ONG, medios de comunicación y público en general. Promueven la conciencia y la acción en todo el mundo a favor de quienes padecen hambre y de la necesidad de garantizar dietas saludables para todos.

El Día Mundial de la Alimentación 2020 marca el 75.º aniversario de la FAO en un momento excepcional, ya que los países de todo el mundo se enfrentan a los efectos generalizados de la pandemia mundial de enfermedad por coronavirus (COVID-19). Es hora de mirar hacia el futuro que necesitamos construir juntos.

Haga que el #DíaMundialdelaAlimentación sea su día: comparta su acción individual en línea o únase a la llamada realizando un acto o actividad virtual.