Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura

16 de octubre de 2022

Día Mundial de la Alimentación

Día Mundial de la Alimentación de 2022: El llamamiento a no dejar a nadie atrás llega en un momento crítico para la seguridad alimentaria mundial

El Papa Francisco, el Secretario General de las Naciones Unidas y el Presidente de Italia se unen a otros líderes para instar a renovar los esfuerzos por combatir el hambre y la malnutrición

14/10/2022 Roma - El Día Mundial de la Alimentación de 2022 se ha celebrado hoy en Roma bajo la consigna de “no dejar a nadie atrás”, en el contexto de un empeoramiento de la crisis mundial de la seguridad alimentaria y cifras récord de personas en riesgo de padecer graves niveles de hambre en África y Asia.


Discursos

QU DOngyu – Director General Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)

Leer la declaración

Excelentísimo Señor - Sergio MattarellaPresidente de la República Italiana

Leer la declaración

Su Santidad el Papa Francisco

Leer la declaración

António Guterres – Secretario General de las Naciones Unidas

Leer la declaración

David M. Beasley – Director Ejecutivo Programa Mundial de Alimentos (PAM)

Leer la declaración

Alvaro Lario – Presidente del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA)

Leer la declaración

Día Mundial de la Alimentación Junior

Sede de la FAO, viernes 14 de octubre de 2022  

 

En 2021, el astronauta de la Agencia Espacial Europea y Embajador de Buena Voluntad de la FAO, Thomas Pesquet, nos sorprendió con un mensaje desde el espacio para la primera edición del Día Mundial de la Alimentación Junior. Este año regresó a la Tierra y participó en su segunda edición junto a otros interesantes oradores invitados, entre ellos la profesional libanesa de los medios de comunicación y Embajadora de Buena Voluntad de la FAO Darine ElKhatib y el chef y héroe de la alimentación español Joan Roca, para hacer un llamamiento a los jóvenes a pasar a la acción. El acto también contó con mensajes de los equipos de la FAO que trabajan en países de todo el mundo que sufren crisis alimentarias. 

 


Exposición

Sede de la FAO, 14 de octubre de 2022  

 

Una exposición especial del Día Mundial de la Alimentación presenta fotografías desde el espacio del astronauta de la Agencia Espacial Europea y Embajador de buena voluntad de la FAO, Thomas Pesquet, que destacan los efectos del cambio climático y la degradación del medio ambiente como un llamamiento a la acción. Los héroes de la alimentación de la FAO hablan desde las distintas regiones sobre las medidas que están tomando para adaptarse al cambio climático y transformar los sistemas agroalimentarios.

 

 

52338459080_59bca2ded2_o

Ayuda agrícola: Un plan de juego para hacer frente a la crisis del hambre


13 de octubre, 15.00 - 16.00 CEST

Año tras año, el número de personas en situación de inseguridad alimentaria aguda ha aumentado sin cesar, a pesar del incremento de la ayuda humanitaria. Al tratar los síntomas del hambre en lugar de sus causas, hemos perdido la oportunidad de revertir el sufrimiento. Hacer lo mismo de la misma manera ya no es una opción.

Más información

¡Día Mundial de la Alimentación en todo el mundo!

Cada año se organizan una gran cantidad de actos, desde maratones y marchas contra el hambre hasta exposiciones y funciones de luminotecnia, espectáculos culturales, concursos y conciertos en hasta 150 países de todo el mundo para celebrar el Día Mundial de la Alimentación. 

 

¡Nuestros amigos del Día Mundial de la Alimentación se están volviendo creativos y nos ayudan a hacer correr la voz! ¡Recuerde publicar su actividad o acto en el mapa del Día Mundial de la Alimentación y utilice nuestro material gratuito!  

 

Explorar

Milan (Italy)

The Christmas spot aired on Major Events Media's screen at the Villaggio delle Meraviglie in Milan!
16/12/2022 - 08/01/2023

Thanks to a collaboration with Major Events Media the Christmas in Milano promotional spot is airing on their large screen at the Villaggio delle Meraviglie! If you are in Milan during the holiday...

Skopje (North Macedonia)

Nova International Schools celebrated WFD with a local Poster Contest!
10/10/2022 - 15/10/2022

The third-grade students from Nova International Schools in Skopje, North Macedonia, created an art project on the theme ''World Food Day''. As a part of the transdisciplinary unit "Who We Are", our students worked on a project based on the wall painting technique. The idea behind the pro...