Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura

16 de octubre de 2022

Día Mundial de la Alimentación

Libro de actividades para niños

¡Todos estamos conectados! Desde nuestros alimentos hasta nuestras culturas, medio ambiente y economías, vivimos en un mundo globalizado. El cambio climático, los conflictos y la desigualdad a menudo pueden dejar atrás a grupos de personas debido a quiénes son o dónde viven. Construir un futuro mejor y más sostenible para todos significa que nadie puede quedarse atrás.

Descubre cómo puedes tomar medidas y ser parte del cambio con el libro de actividades del Día Mundial de la Alimentación.

Descargar
Children

 

La serie de libros de actividades de la FAO ofrece a los niños la oportunidad de implicarse en las cuestiones mundiales de manera divertida y educativa. 

Día Mundial de la Alimentación Junior

Sede de la FAO, viernes 14 de octubre de 2022 (14:00 CET por confirmar)  

 

El año pasado el astronauta de la Agencia Espacial Europea y Embajador de buena voluntad de la FAO, Thomas Pesquet, nos sorprendió con un mensaje desde el espacio sideral. Este año está de vuelta en la Tierra y participará junto con otros interesantes oradores invitados, como la profesional de los medios de comunicación libanesa y Embajadora de buena voluntad de la FAO, Darine ElKhatib, y el chef español y héroe de la alimentación Joan Roca, en un acto lleno de diversión y que garantiza inspirar a la acción. El acto también contará con mensajes de los equipos de la FAO que trabajan en países de todo el mundo que están experimentando crisis alimentarias.   

Más información

Concurso de carteles del Día Mundial de la Alimentación

¿Cómo es un mundo donde nadie se queda atrás? ¿Tiene alimentos saludables para todos? Muéstranoslo dibujando un cartel y participando en el concurso de carteles del Día Mundial de la Alimentación. La fecha límite para presentar un cartel es el 4 de noviembre de 2022.

Más información
© Pep Bonet/NOOR for FAO

¡Llamamiento a todos los chefs escolares!

¿Comes comidas escolares? ¿Quién las prepara y cómo las hacen? ¡Habla con los chefs de tu escuela y pídeles que se unan a la convocatoria del Día Mundial de la Alimentación para enviar vídeos y experiencias sobre comida escolar!

Obtén más información sobre el modo de participación aquí

No dejar a nadie atrás 

Estudiantes de Cuba, Egipto, Irlanda, Italia y Rwanda se reunieron para trabajar en este proyecto creativo. Escucha atentamente las acciones que TÚ puedes realizar para ayudar a construir un mundo sostenible con alimentos para todas las personas, sin dejar a nadie atrás. 

Leer más

Más información sobre la FAO

 

¡Mantente atento para el lanzamiento de la aplicación Descubre la FAO para el Día Mundial de la Alimentación! Con esta aplicación web multilingüe podrás aprender sobre la Organización, su mandato e historia, así como sobre las salas de reuniones y las obras de arte en la Sede de la FAO. ¡Incluso habrá una opción para tomar una autofoto utilizando un fondo virtual de la Sede de la FAO!

¡Hay más! Visita nuestro sitio web de visitas en grupo para obtener más información sobre nuestras visitas en grupo.