Documentos de Trabajo sobre los bosques y árboles plantados FP/35/S


Documentos de Trabajo sobre los bosques y árboles plantados

Suplemento temático sobre los Bosques plantados
de la Evaluación de los Recursos Forestales 2005

Directrices para la elaboración de
las tablas informativas nacionales
sobre
los bosques plantados

Del Lungo, A. y Carle, J.B.
Abril de 2005

Servicio de Desarrollo Documento de Trabajo FP/35S
de Recursos Forestales
Dirección de Recursos Forestales FAO, Roma (Italia)
Departamento de Montes


Descargo de responsabilidad

La información, las denominaciones y los puntos de vista que aparecen en este documento atañen exclusivamente al autor, y no constituyen la expresión de ningún tipo de opinión de parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación con respecto a la situación legal de cualquier país, territorio, ciudad, área o de sus autoridades, o en lo concerniente a la delimitación de sus fronteras o límites.

Los Documentos de Trabajo sobre los bosques y árboles plantados, suministran información acerca de temas y actividades relacionados con los bosques plantados. Los documentos de Trabajo como éstos no reflejan ninguna toma de posición oficial de parte de la FAO. Para obtener información de índole oficial, sírvase consultar el sitio Web de la FAO: (http://www.fao.org/forestry).

El propósito de estos documentos es suministrar información inmediata acerca de las actividades y programas en curso, así como estimular el diálogo.

Los comentarios y opiniones serán bienvenidos.

Para obtener mayor información sírvase ponerse en contacto con:

Jim Carle
Oficial Forestal Principal (Plantaciones y Protección)
Servicio de Desarrollo de Recursos Forestales
Dirección de Recursos Forestales
Departamento de Montes
FAO
Viale delle Terme di Caracalla
I-00100 Roma (Italia)

Correo electrónico: [email protected]

Para la utilización en calidad de cita o referencia:

FAO (2005). Suplemento temático sobre los bosques plantados mundiales de la Evaluación de los Recursos Forestales 2005, Directrices para la elaboración de las tablas informativas nacionales sobre los Bosques plantados, por Del Lungo, A. y Carle, J.B. Documentos de Trabajo sobre los bosques y árboles plantados, Documento de Trabajo 35E. Servicio de Desarrollo de Recursos Forestales, Dirección de Recursos Forestales. FAO, Roma (inédito).


Índice


Prólogo

Introducción

Sección 1. Disponibilidad de datos de FRA 2005 sobre el área de la cubierta forestal

Sección 2. Componentes de los Bosques semi-naturales

Sección 3. Componente plantado de los Bosques semi-naturales: productivos y para la protección

Sección 4. La nueva tabla T4 de FRA 2005 en donde se ponen de relieve los Bosques plantados

Sección 5. Especies, IMA, duración del ciclo de rotación, rendimiento del volumen de aprovechamiento y distribución por clases de edad

Sección 6. Propiedad: suplemento para los datos de FRA 2005

Sección 7. Finalidad predominante: suplemento para FRA 2005

Bibliografía

Top Of Page