AbdulHakim ElwaerElwaer

Cargo: Subdirector General y Representante Regional para el Cercano Oriente y África del Norte

Twitter: https://twitter.com/faoadg_nena

Biografía

El Sr. AbdulHakim Elwaer es Subdirector General de la FAO y Representante Regional para el Cercano Oriente y África del Norte.

El Sr. Elwaer, nacional de Libia, posee un doctorado en Química Ambiental por la Universidad de Sheffield (Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte) y un diploma de postgrado en Liderazgo Organizacional por el Centro Gestalt de Desarrollo de Organizaciones y Sistemas (Estados Unidos de América), así como una licenciatura en Ciencia y Tecnología de la Ingeniería Ambiental por la Universidad de Sabha (Libia).

El Sr. Elwaer ejerció como Secretario de la Autoridad General de Medio Ambiente (Ministro de Medio Ambiente) del Gobierno de Libia en Trípoli y fue elegido Presidente de la Conferencia Ministerial Africana sobre el Medio Ambiente (AMCEN), cargo que desempeñó de 2004 a 2006.

En 2007, se incorporó a la Unión Africana (UA) como Director de Recursos Humanos, Ciencia y Tecnología y en 2009 fue nombrado Director de Administración y Gestión de Recursos Humanos.

Durante su carrera en la UA, el Sr. Elwaer ha supervisado y gestionado el establecimiento de varias iniciativas e instituciones africanas únicas.

Antes de incorporarse a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), ejerció como Asesor del Presidente sobre Promoción y Asociaciones Mundiales del Banco Islámico de Desarrollo (BIsD) en Yeda (Arabia Saudita) y también desempeñó el cargo de Portavoz y Director de Cooperación, Asociaciones, Integración Regional y Movilización de Recursos del BIsD desde 2014 hasta 2017. Posteriormente fue nombrado sherpa del BIsD en el Grupo de los Veinte (G-20) y Jefe de Bancos Multilaterales de Desarrollo.