Comité Consultivo de Supervisión

 

En calidad de grupo asesor de expertos independientes, el Comité Consultivo de Supervisión presta asistencia al Director General y al Comité de Finanzas en cuestiones relativas al control interno, los procesos de gestión de riesgos, la presentación de informes financieros y la auditoría interna, así como las funciones de investigación y relativas a la ética, de la Organización. El Comité brinda asesoramiento sobre estos asuntos teniendo en cuenta el Reglamento Financiero y la Reglamentación Financiera Detallada, así como las políticas y los procedimientos aplicables a la FAO y a su entorno de funcionamiento.

La Secretaria nata del Comité Consultivo de Supervisión es la Subdirectora General/Directora de la Oficina de Estrategia, Programa y Presupuesto (OSP), quien informa directamente al Presidente sobre cuestiones relacionadas con la labor del Comité.

 

Lista de miembros (2023)

Sr. Fayezul Choudhury

Ex Presidente Ejecutivo de la Federación Internacional de Contadores (IFAC, Nueva York), actual Presidente del Comité Consultivo de Supervisión

Sra. Malika Aït-Mohamed Parent

Experta independiente en lucha contra la corrupción

Sra. Hilary Wild

Miembro de la Junta del Sistema del CGIAR, ex Contralora de la Organización Mundial de la Salud

Sr. Honoré Ndoko

Experto internacional independiente en gestión y supervisión

Sr. Jorge da Silva

Consultor internacional independiente de auditoría y supervisión