División de Servicios a los Órganos Rectores (CSG)

División de Servicios a los Órganos Rectores (CSG)

La división de Servicios a los Órganos Rectores (CSG) actúa como Secretaría de la Conferencia y del Consejo y presta apoyo a todos los órganos rectores y estatutarios de la FAO. Proporciona servicios integrados de comunicación, correspondencia y enlace a los Miembros de la FAO. La CSG alberga las competencias lingüísticas especializadas de la Organización, gracias a las cuales ofrece productos y servicios en los distintos idiomas de la FAO. Asimismo, la división presta servicios de protocolo y de reuniones a la Organización.

La división de Servicios a los Órganos Rectores consta de cuatro subdivisiones:

  • La subdivisión de Servicios de Secretaría (CSGS) supervisa las funciones de Secretaría de la Conferencia y del Consejo de la FAO, en particular en relación con el establecimiento de programas, la documentación, la correspondencia y los métodos de trabajo. La CSGS presta apoyo también a las secretarías de otros órganos rectores y estatutarios, incluidos los comités del Consejo, los comités técnicos y las conferencias regionales, al respecto. La subdivisión es responsable del suministro continuo de información a los Miembros por medio de plataformas integradas de comunicación como el Portal para los Miembros, la correspondencia oficial y el calendario de los organismos con sede en Roma (OSR). Asimismo, brinda apoyo a la oficina del Presidente Independiente del Consejo.
  • La subdivisión de Servicios Lingüísticos (CSGL) posibilita el multilingüismo de la Organización mediante el suministro de productos y servicios de interpretación, traducción y terminología en todos los idiomas de la FAO y respecto de la amplia variedad de funciones institucionales de gobernanza, normativas, operacionales y de comunicación. La CSGL también apoya el suministro de productos de la FAO en idiomas locales y es responsable de la garantía de calidad lingüística en el conjunto de la Organización.
  • La subdivisión de Servicios de Reuniones (CSGM) se encarga del calendario y la programación de todas las reuniones presenciales, virtuales e híbridas de los órganos rectores y estatutarios de la Organización, los actos institucionales, las reuniones informales y otras reuniones de la FAO. Es responsable de supervisar y respaldar la planificación y la prestación de servicios logísticos y audiovisuales con miras a la realización de todas esas reuniones.
  • La subdivisión de Servicios de Protocolo (CSGP) actúa como enlace entre la Organización, las representaciones permanentes y el Gobierno anfitrión y presta servicios administrativos en relación con los visados y con las prerrogativas e inmunidades del personal y las representaciones acreditadas de los Miembros. Asimismo, vela por la observancia del protocolo aplicable en las relaciones con los Miembros y en las actividades de la Organización.
Servicios de Secretaría (CSGS)
Secretaría de la Conferencia y del Consejo y apoyo a las secretarías de todos los órganos rectores y estatutarios. Suministro continuo de información a los Miembros por medio de comunicación y correspondencia integradas con los Miembros de la FAO.

Contacto:
Sra. Nadine Kayal
Jefa de CSGS

Servicios Lingüísticos (CSGL)
Multilingüismo institucional mediante productos y servicios de interpretación, traducción y terminología.

Contacto:
Sr. Juan Coy  
Oficial encargado de la Subdivisión Lingüística (CSGL) 

Servicios de Reuniones (CSGM)
Programación y realización de reuniones presenciales, virtuales e híbridas de los órganos rectores y estatutarios de la Organización y de otros actos y reuniones de la FAO.

Contacto:
Sra. Elisa Milanesio  
Jefa de la Subdivisión de Reuniones (CSGM)  

Servicios de Protocolo (CSGP)
Observancia del protocolo aplicable entre la Organización, los Miembros y el país anfitrión.

Contacto:
Sra. Paola Dini
Jefa de CSGP
Servicios en línea relativos a la gobernanza