Servicios a los Órganos Rectores (CSG)

Servicios a los Órganos Rectores (CSG) actúa como Secretaría de la Conferencia y del Consejo y presta apoyo a todos los órganos rectores y estatutarios de la FAO. Alberga las competencias lingüísticas especializadas de la Organización, gracias a las cuales ofrece productos y servicios en los distintos idiomas de la FAO. Asimismo, la CSG presta servicios de protocolo y de reuniones a la Organización.


Servicios a los Órganos Rectores (CSG) actúa como Secretaría de la Conferencia y del Consejo y presta apoyo a todos los órganos rectores y estatutarios de la FAO. Alberga las competencias lingüísticas especializadas de la Organización, gracias a las cuales ofrece productos y servicios en los distintos idiomas de la FAO. Asimismo, la CSG presta servicios de protocolo y de reuniones a la Organización.

La división consta de cinco subdivisiones:

  • La Subdivisión de Comunicación y Enlace con los Miembros (CSGC) actúa como punto de contacto para los Miembros y vela por el suministro continuo de información por medio de plataformas de comunicación específicas, como el Portal para los Miembros y otros sitios web pertinentes. Esto incluye información sustantiva y organizativa relativa a reuniones de los órganos rectores, así como otros asuntos de interés para los Miembros. La CSGC es responsable también de la correspondencia oficial de la Organización y gestiona el calendario de períodos de sesiones de los órganos rectores y otras reuniones de los organismos con sede en Roma.
  • La Subdivisión de Servicios de Secretaría (CSGS) ejerce las funciones de Secretaría de la Conferencia y del Consejo. Esto incluye asuntos relacionados con las modalidades, los documentos, los informes y las actas literales. La CSGS presta apoyo también a las secretarías de otros órganos rectores y estatutarios, incluidos los comités técnicos y las conferencias regionales, entre otros, sobre los mecanismos de gobernanza y el seguimiento de la documentación. Asimismo, brinda apoyo a la oficina del Presidente Independiente del Consejo, en particular con respecto a las actividades entre períodos de sesiones y otras actividades consultivas.
  • La subdivisión de Servicios Lingüísticos (CSGL) posibilita el multilingüismo de la Organización mediante el suministro de productos y servicios de traducción, interpretación y terminología en todos los idiomas de la FAO y respecto de la amplia variedad de funciones institucionales de gobernanza, normativas, operacionales y de comunicación. La CSGL también apoya el suministro de productos de la FAO en idiomas locales y es responsable de la garantía de calidad lingüística en el conjunto de la Organización.
  • La subdivisión de Servicios de Reuniones (CSGM) se encarga del calendario y la programación de las reuniones de todos los órganos rectores y estatutarios de la Organización. Es responsable de supervisar y respaldar la planificación y la prestación de servicios logísticos con miras a la realización de todas esas reuniones, de forma presencial o virtual.
  • La subdivisión de Servicios de Protocolo (CSGP) actúa como enlace entre la Organización, las representaciones permanentes y el Gobierno anfitrión y presta servicios administrativos en relación con los visados y con las prerrogativas e inmunidades del personal y las representaciones acreditadas de los Miembros. Asimismo, vela por la observancia del protocolo aplicable en las relaciones con los Miembros y en las actividades de la Organización.

Comunicación y Enlace con los Miembros (CSGC)
Suministro continuo de información a los Miembros por medio de plataformas de comunicación específicas y gestión de la correspondencia oficial de la Organización y el calendario de los organismos con sede en Roma.

Contacto: Sr. Ilja Betlem
Jefe de la CSGC

Servicios de Secretaría (CSGS)
Secretaría de la Conferencia y del Consejo y apoyo a las secretarías de todos los órganos rectores y estatutarios.

Contacto: Sra. Nadine Kayal
Oficial encargada, CSGS

Servicios Lingüísticos (CSGL)
Multilingüismo institucional mediante productos y servicios de traducción, interpretación y terminología

Servicios de Reuniones (CSGM)
Planificación y realización de reuniones presenciales y virtuales de los órganos rectores y estatutarios

Contacto: Sr. Sergio Ferraro
Director Adjunto de la CSG

 

Servicios de Protocolo (CSGP)
Observancia del protocolo aplicable entre la Organización, los Miembros y el país anfitrión

Contacto: Sra. Paola Dini
Jefa de la CSGP