La promoción de AGROVOC en las redes sociales

Los instrumentos relacionados con las redes sociales han facilitado la conexión, la implicación y la interacción con otras personas, haciendo de la comunicación una conversación instantánea y bidireccional de muchas maneras. Estas herramientas garantizan que la FAO promueva y fomente su labor, se comunique con las partes interesadas y aumente su visibilidad en el mundo en línea. Asimismo, se alienta la promoción de AGROVOC en las redes sociales, especialmente por parte de sus asociados. Cada instrumento de las redes sociales tiene su propio público y requisitos específicos de contenido. Las actividades, noticias, publicaciones y vídeos relacionados con AGROVOC pueden ser de interés para la comunidad más amplia.

  • Las redes sociales funcionan mejor como instrumento cuando el contenido es interesante, se referencia con un enlace y se encuentra actualizado.
  • Se recomienda incluir contenido visual. Se ruega respetar los derechos de autor de las imágenes utilizadas.
  • Respete los derechos de privacidad de los colegas y asociados, especialmente al publicar fotos y vídeos.
  • Incluya etiquetas pertinentes si realiza publicaciones sobre actividades de AGROVOC, por ejemplo, #AGROVOC #AGRIS #SDG2 #semantics #thesaurus, y @FAOenEspanol.
  • Considere apoyar las campañas de redes sociales pertinentes con palabras clave apropiadas, por ejemplo, #WorldSoilDay o #AñoFrutasVerduras, y relacione esto con AGROVOC.

     

    En Twitter, se puede obtener información sobre AGROVOC en @FAOAIMS. Twitter es una buena manera de llegar a un público específico, así que intente llegar a sus tipos de público con los contenidos y mensajes apropiados. Añada etiquetas adecuadas siempre que pueda, como #AGROVOC o #AGRIS. Esto ayudará a otras personas interesadas en ese tema a encontrar los tuits que publique. Al mencionar personas u organizaciones, utilice el nombre de su cuenta de Twitter, por ejemplo, @FAOAIMS. Consulte la lista de Twitter de la comunidad editorial de AGROVOC. No es necesario que los tuits estén exclusivamente en inglés.

    En YouTube la FAO tiene actualmente un canal institucional: FAOoftheUN. Los vídeos relacionados con AGROVOC se encuentran disponibles en el canal de intercambio de conocimientos de la FAO. Se alienta su difusión.

    Por lo que respecta a otros canales, no existen cuentas de AGROVOC, pero en caso de realizar publicaciones sobre las actividades del tesauro, puede ser útil incluir etiquetas.

    Enlaces:

  • Sitio web de AGROVOC http://www.fao.org/agrovoc/es
  • Twitter @FAOAIMS
  • Lista de Twitter de la comunidad editorial de AGROVOC
  • Canal de intercambio de conocimientos de la FAO
  • Política de la FAO sobre redes sociales

     

    Además de las redes sociales, también se acogen con agrado las contribuciones relacionadas con AGROVOC al boletín informativo del tesauro.