Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe

Taller intensivo Ayllu AgTech

Evento híbrido, 13/11/2023 - 17/11/2023

Sobre Ayllu Agtech

La revolución del AgTech avanza rápidamente en América Latina, pero sin llegar a los pequeños productores, quienes representan más del 40% de la población productiva de la región. Preocupado por este panorama, la unidad regional de Innovación de la Organización de las Naciones Unidas para Alimentación y la Agricultura (FAO) crea Ayllu AgTech, un programa intensivo de capacitación para el emprendimiento innovador rural con la misión de contribuir a acortar la brecha tecnológica que relega a la pequeña producción familiar en América Latina.

Ayllu AgTech es un programa que empodera a jóvenes estudiantes, técnicos y profesionales de la agricultura y la alimentación en América Latina a crear emprendimientos innovadores al servicio de la pequeña producción familiar, tributando hacia el Objetivo de Desarrollo Sostenible Hambre Cero (ODS 2).

 

Sobre el taller intensivo

La capacitación se ofrecerá en formato de Bootcamp presencial del 13 al 17 de noviembre desde Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe en Santiago de Chile. Los candidatos seleccionados serán becados a participar con todos los gastos pagados. 

El Bootcamp es un taller intensivo para dar el primer paso hacia la creación de un emprendimiento tecnológico en un viaje de aprendizaje y creación colaborativa de solo cinco días, en el cual los participantes desarrollarán maestría en las cinco herramientas pilares del emprendimiento tecnológico:

 

1

 

 

Food Systems Thinking

 

Entender los problemas agrícolas desde una perspectiva sistémica, para atacarlos desde la raíz y no solo desde sus síntomas.

2

 

Human-Centered Design

 

Entender los problemas desde la perspectiva de tus clientes, permitiéndote diseñar soluciones deseables y rápidamente adoptables

3

 

Business Modeling

 

Desarrollar un modelo de negocio factible y viable, permitiéndote atraer capital semilla para lanzar tu emprendimiento.

4

 

Ownership Modeling

 

Liberar el potencial de tu emprendimiento para movilizar socios, inversionistas y otros aliados altamente comprometidos con tu misión.

5

Lean Startup

Testear hipótesis de tu emprendimiento de manera ágil y efectiva, maximizando el valor de los recursos económicos y del tiempo invertido en desarrollar el negocio

 

Audiencia Objetivo

El programa está destinado a jóvenes entre los 18 y los 35 años con estudios superiores en alguna rama de la ciencia y tecnología de la agricultura. Si eres estudiante, técnico superior o profesional de la agricultura y sientes curiosidad hacia el emprendimiento tecnológico, este programa está construido para ti.

Quienes estén interesados tienen hasta el 30 de agosto para aplicar al formulario que aparece al costado derecho de esta página. Luego deben pasar por un proceso de selección que permitirá que 10 personas participen de este taller intensivo, con todos los gastos pagados. 

Documentos

Enlaces relacionados


Contactos

Contacto

Soroush Parsa

Oficial Regional de Ciencia e Innovacion.

Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe

Luz Valeria Oppliger

Especialista en Gestión de la Ciencia e Innovación.

Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe

Francisca Ladouch

Consultora de Apoyo Técnico al Oficial de la Ciencia e Innovación.

Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe