Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe

Noticias

El Subdirector General de FAO y Representante Regional para América Latina y El Caribe, Mario Lubetkin participó como panelista en la XXIII Conferencia Regional de Cooperativa de las Américas que se realizó en Honduras.

Noticias

Mario Lubetkin, Subdirector General y Representante Regional de la FAO realizó una exitosa gira por Centroamérica donde visitó Costa Rica, El Salvador y Honduras para reforzar asistencia de la organización en temas como producción sostenible y cambio climático.

Representante Regional de la FAO para América Latina y el Caribe

Mario Lubetkin es un periodista uruguayo, experto en comunicación internacional sobre el desarrollo sostenible. Fue director general de la agencia IPS de 2002 a 2014, consultor de alto nivel para organizaciones en América Latina, la Unión Europea y los Estados Unidos, y profesor universitario en Italia y España. Se unió a la FAO en 2014 como director de la Oficina de Comunicación Institucional, desde 2015 dirigió el gabinete del Director-General y en 2017 fue nombrado Subdirector General de la FAO. Es el Representante Regional de la FAO desde agosto de 2022.

Biografía

El señor Mario Lubetkin es Subdirector General de la FAO y Representante Regional de la FAO para América Latina y el Caribe desde el 01 de agosto de 2022.

Mario Lubetkin, es un periodista uruguayo con más de 40 años de experiencia en comunicación internacional y desarrollo sostenible. Inició su carrera profesional en la agencia de noticias Inter Press Service (IPS) en 1979, y se desempeñó como director general de IPS de 2002 a 2014.

Durante su carrera, el Sr. Lubetkin ha coordinado proyectos con los gobiernos de Finlandia, Italia, España, Uruguay y Brasil, junto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Organización de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. Programa (PNUMA). En 2012, fue nominado miembro del Grupo Asesor de las Naciones Unidas para el Año Internacional de las Cooperativas (IYC).

El Sr. Lubetkin también ha colaborado ampliamente con la sociedad civil y los medios de comunicación en Italia, Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador. Se ha desempeñado como consultor de comunicación de alto nivel para diversas organizaciones en América Latina y la Unión Europea, y para entidades del sector privado en los Estados Unidos.

Mario Lubetkin en la FAO

Antes de unirse a la FAO, el Sr. Lubetkin fue profesor de un curso de Maestría en Comunicación para Relaciones Internacionales en la Universidad IULM de Milán (Italia), y fue Director de Seminarios sobre Comunicación para el Desarrollo en la Universidad Menéndez Pelayo (UIMP) en Santander ( España).

En abril de 2016 fue nombrado "Commendatore Ordine al Merito della Repubblica Italiana" por el Presidente de la República Italiana.

El Sr. Lubetkin se incorporó a la FAO en febrero de 2014 como Director de la Oficina de Comunicación Institucional y, desde agosto de 2015 hasta febrero de 2020, se desempeñó como Director de Gabinete, cuando fue nombrado Subdirector General apoyando al Director General en diferentes asuntos estratégicos externos e internos, antes de comenzar su gestión como Representante Regional de la FAO para América Latina y el Caribe, en agosto de 2022.

Apariciones en la prensa
 Sigue a Mario Lubetkin
Galería de fotos
Videos