176.º período de sesiones del Consejo Observaciones conclusivas
del Sr. QU Dongyu, Director General de la FAO
06/12/2024
Presidente Independiente y miembros del Consejo,
excelencias,
señoras y señores,
estimados colegas:
Gracias a todos por haber concluido el Consejo como normalmente lo hace el Presidente Independiente del Consejo.
Como Director General de la FAO, seguiré colaborando con todos ustedes en aras del renacimiento de la FAO.
He dicho muchas veces que seguiremos esforzándonos por lograr la excelencia, ofreciendo respuestas y soluciones que beneficien a los agricultores, a los consumidores y a nuestra historia y transformando los sistemas agroalimentarios mundiales para conseguir un futuro mejor.
Durante cinco años y medio hemos logrado mucho, y nos quedan 32 meses para hacer más y mejor, juntos.
La historia de la FAO la han ido escribiendo las personas y los Miembros, y lo seguirán haciendo.
La vida es corta, como dijo Rabindranath Tagore, el primer asiático en ganar el Premio Nobel de Literatura, la devoción eterna es la vida de verdad, es la perfección de nuestra vida perfecta.
Trabajemos juntos como una FAO unificada centrada en prestar servicios a los agricultores y consumidores de todo el mundo, garantizando el desarrollo transformador a nivel mundial y el apoyo continuo a las personas más vulnerables.
Sigamos apostando por la innovación, fortaleciendo la gobernanza de la gestión interna y mejorando la prestación de servicios, la rendición de cuentas y la transparencia, tres dimensiones.
Estoy firmemente convencido de que podemos seguir creando una FAO excelente y profesional, adecuada a sus fines, en consonancia con nuestro mandato.
De cara al futuro, la Organización seguirá mejorando la colaboración estratégica con todos los asociados y aportando nuevas ideas, conscientes de nuestra ventaja comparativa en cuanto a acelerar el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en particular los ODS 1 y 2.
Seguiremos impulsando la aplicación del Marco estratégico de la FAO para 2022-2031 y las cuatro mejoras (una producción, una nutrición, un medio ambiente y una vida mejores), sin dejar a nadie atrás.
Gracias a todos aquellos que han venido de lejos para estar con nosotros durante esta semana.
Les deseo todo lo mejor.
Gracias.