Thumbnail Image

Bioinsumos: Oportunidades de inversión en América Latina









Bullor, L., Braude, H., Monzón, J., Cotes Prado, A. M., Casavola, V., Carbajal Morón, N. y Risopoulos, J. 2023. Bioinsumos: Oportunidades de inversión en América Latina - Direcciones de inversión No. 9. Roma, FAO.





Also available in:

Related items

Showing items related by metadata.

  • Thumbnail Image
    Book (stand-alone)
    Bioinsumos: oportunidades de investimento na América Latina 2024
    Also available in:

    Os bioinsumos são um elemento-chave na transição para sistemas agro-alimentares sustentáveis. A sua promoção e aplicação é uma via direta para o cumprimento dos Objetivos de Desenvolvimento Sustentável, uma vez que permitem conservar e aumentar a biodiversidade e aumentar a fertilidade dos solos agrícolas, sem comprometer o ambiente ou a saúde das pessoas. Além disso, os bioinsumos são um elemento-chave nas transições agroecológicas e no acesso a mercados altamente exigentes, constituindo uma via sustentável para o aumento dos rendimentos e a redução dos custos na atividade agrícola. No entanto, existem ainda vários riscos e impedimentos ao desenvolvimento e utilização de bioinsumos.O estudo "Bioinsumos: oportunidades de investimento na America Latina" fornece diretrizes e recomendações específicas para governos, produtores agrícolas e empresas. Esta publicação fa parte da série de Guias de Investimento do programa Knowledge for Investment (K4I) do Centro de Investimento da FAO.
  • Thumbnail Image
    Document
    Análisis social para proyectos de inversión agrícola y rural. Guía de campo 2014
    Also available in:

    Descargar el libro completo Análisis social para proyectos de inversión agrícola y rural. Las tres guías muestran la aplicación del análisis social en los programas y los proyectos de inversión en desarrollo agrícola y rural. En la Guía de campo se proporciona orientación práctica sobre los aspectos del análisis social relacionados con los trabajos de campo, sobre la base del marco para analizar los medios de vida que se presenta en la Guía del profesional. En ella se analizan los aspectos siguientes: los aspectos prácticos de la integración del análisis social en las misiones; las actividades de recopilación de datos y las listas de comprobación para trabajar a escala nacional, regional y de distrito y en los debates de la comunidad y los de los grupos especializados y las entrevistas a los hogares; las herramientas participativas adecuadas para los trabajos de campo relacionados con el análisis socia l. En la Guía del administrador se abordan las necesidades de los administradores y los jefes de equipo del proyecto. En ella se describen los aspectos siguientes: los parámetros principales del análisis social en el contexto de las inversiones en desarrollo agrícola y rural y el planteamiento conceptual sobre el que se sustentan las tres guías; la utilización del análisis social desde las tres perspectivas que se enumeran a continuaci ón; los aspectos administrativos del análisis social, como la contratación de personal, las funciones y las responsabilidades. En la Guía del profesional se abordan en profundidad las preguntas “por qué” y “qué”, y se construye el planteamiento conceptual que se presenta en la Guía del administrador. En ella se describen los aspectos siguientes: el marco de los medios de vida sostenibles para comprender la dinámica de la pobreza rural y los medios de vida, la diversidad social y las cuestiones de género en el contexto del desarrollo agrícola y rural; las principales dimensiones para llevar a cabo el análisis social; la variedad de aportaciones que se pueden hacer al diseño del proyecto; la forma en que los resultados y las recomendaciones se unifican en un informe técnico y en tablas de resumen; las herramientas para hacer un seguimiento de los aspectos sociales del desarrollo.
  • Thumbnail Image
    Document
    Análisis social para proyectos de inversión agrícola y rural. Guía del profesional 2014
    Also available in:

    Descargar el libro completo Análisis social para proyectos de inversión agrícola y rural. En la Guía del profesional se abordan en profundidad las preguntas “por qué” y “qué”, y se construye el planteamiento conceptual que se presenta en la Guía del administrador. En ella se describen los aspectos siguientes: el marco de los medios de vida sostenibles para comprender la dinám ica de la pobreza rural y los medios de vida, la diversidad social y las cuestiones de género en el contexto del desarrollo agrícola y rural; las principales dimensiones para llevar a cabo el análisis social; la variedad de aportaciones que se pueden hacer al diseño del proyecto; la forma en que los resultados y las recomendaciones se unifican en un informe técnico y en tablas de resumen; las herramientas para hacer un seguimiento de los aspectos sociales del desarrollo. Las tres guías mues tran la aplicación del análisis social en los programas y los proyectos de inversión en desarrollo agrícola y rural. En la Guía del administrador se abordan las necesidades de los administradores y los jefes de equipo del proyecto. En ella se describen los aspectos siguientes: los parámetros principales del análisis social en el contexto de las inversiones en desarrollo agrícola y rural y el planteamiento conceptual sobre el que se su stentan las tres guías; la utilización del análisis social desde las tres perspectivas que se enumeran a continuación; los aspectos administrativos del análisis social, como la contratación de personal, las funciones y las responsabilidades. En la Guía de campo se proporciona orientación práctica sobre los aspectos del análisis social relacionados con los trabajos de campo, sobre la base del marco para analizar los medios de vida que se presenta en la Guía del profesional. En ella se analizan los aspectos siguientes: los aspectos prácticos de la integración del análisis social en las misiones; las actividades de recopilación de datos y las listas de comprobación para trabajar a escala nacional, regional y de distrito y en los debates de la comunidad y los de los grupos especializados y las entrevistas a los hogares; las herramientas participativas adecuadas para los trabajos de campo relacionados con el análisis social.

Users also downloaded

Showing related downloaded files

No results found.