Eventos

La FAO en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Clima (COP 27)

Evento híbrido, 06/11/2022 - 18/11/2022

©FAO

La 27.ª Conferencia de las Partes (COP 27) en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático será hospedada por Egipto en Sharm El-Sheik del 6 al 18 de noviembre de 2022. La seguridad alimentaria mundial y diversas esferas prioritarias pertinentes para el mandato de la FAO ocupan un lugar destacado en el programa de este año. La FAO participa activamente en la Conferencia sobre el Clima, en calidad de directora o codirectora de actos, y presta apoyo a los Estados Miembros mediante asesoramiento técnico tanto en el marco de las negociaciones sobre el clima como al margen de estas.  

Junto con el Grupo Consultivo sobre Investigaciones Agrícolas Internacionales (CGIAR) y la Fundación Rockefeller, la FAO será la anfitriona del Pabellón de la alimentación y la agricultura, en la Zona Azul, prestará apoyo al Pabellón del agua y el clima y dirigirá actos paralelos en distintos lugares de las zonas Azul y Verde durante la COP 27.

La FAO promueve la adopción de medidas mundiales sobre el clima y la nutrición y está resuelta a respaldar la elaboración y aplicación del programa de trabajo de Glasgow y Sharm el-Sheikh sobre la meta mundial de adaptación (2022-23), el Marco de transparencia reforzado, el programa de trabajo de Glasgow sobre la Acción para el Empoderamiento Climático y la Labor conjunta de Koronivia sobre la agricultura. Los países reciben apoyo de la FAO en estos procesos por medio de asistencia técnica y productos de conocimiento.

La Presidencia egipcia está colaborando con la FAO para poner de relieve la importancia de los sistemas alimentarios mediante la Iniciativa de la alimentación y la agricultura en pro de transiciones sostenibles, una iniciativa mundial sobre agricultura basada en resultados tangibles con especial atención a la gobernanza. La FAO participa asimismo en la puesta en marcha de la Iniciativa sobre acción por el clima y nutrición, así como en la Iniciativa 50 para 2050, encabezada por Egipto, con el objetivo de que para 2050 se recicle el 50 % de los residuos de África.
Haga clic aquí para obtener más información sobre la COP 27.
Documentos

Iniciativa FAST


Únete a la conversación