家庭农业知识平台

Los países de América Latina y el Caribe establecieron nuevas prioridades de la FAO en la región para transformar los sistemas agroalimentarios y garantizar seguridad alimentaria

Representantes de los treinta y tres Estados miembros asistieron a la 38ª Conferencia Regional de la FAO celebrada en Guyana para debatir cómo reducir el hambre y la desigualdad en la mayor región exportadora de productos agroalimentarios del mundo.

La 38 Conferencia Regional de la FAO para América Latina y el Caribe concluyó hoy con el apoyo unánime de los treinta y tres Estados miembros al Marco Estratégico 2022-31 de la FAO y a las cuatro prioridades que guiarán el trabajo de la Organización durante el próximo bienio.  

Las cuatro prioridades regionales interconectadas reflejan las Cuatro Mejoras de la FAO, cuatro dimensiones interconectadas que contribuirán a la transformación de los sistemas agroalimentarios a través de la promoción de una producción más eficiente, inclusiva y sostenible; acabar con el hambre y alcanzar la seguridad alimentaria y la nutrición; la gestión sostenible de los recursos naturales y la adaptación al cambio climático; y la reducción de las desigualdades y la pobreza y la promoción de la resiliencia. 

El Director General de la FAO, QU Dongyu, asistió a la reunión de alto nivel en Guyana. Durante la ceremonia de clausura, expresó la importancia de esta instancia como plataforma crucial para que los responsables políticos aceleren los esfuerzos hacia la transformación de los sistemas agroalimentarios para que sean más eficientes, inclusivos, resilientes y sostenibles, sin dejar a nadie atrás.

En línea con el Marco Estratégico de la FAO, el Director General expresó el compromiso de la Organización en apoyar a los Miembros para fomentar una mayor cooperación, inversión, innovación y tecnología, tanto dentro como fuera de la región.

"Me complace observar que las cuatro prioridades establecidas para el próximo bienio están en consonancia con la asistencia técnica y en materia de políticas que estamos dispuestos a proporcionar, y la FAO mantiene su compromiso de apoyar a la región en la consecución de la transformación para lograr sistemas agroalimentarios sostenibles", afirmó QU.

Durante la ceremonia de apertura, Mohamed Irfaan Ali, Presidente de Guyana, destacó la importancia de la Conferencia Regional y aseguró que la creación de sistemas agroalimentarios resilientes y protegidos del clima es una tarea imperativa de cara al futuro, y "la toma de decisiones debe basarse en los datos en la medida de lo posible". También pidió que se preste más atención a la nutrición.

Title of publication: Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
组 织: Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)
:
年份: 2024
:
:
地理范围: 拉丁美洲及加勒比
类别: 博文
内容语言: Spanish
:

分享本页内容