Reflexiones sobre: La evolución de los servicios de extensión y transferencia de tecnología (SETTA) en Latinoamérica
El Banco Interamericano de Desarrollo, la Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Red Latinoamericana de Servicios de Extensión Rural (RELASER) efectuaron en el 2013 una serie estudios para la evaluación de las reformas a los sistemas de extensión y transferencia de tecnología .
El objetivo de los estudios fue identificar las dificultades de los sistemas de extensión y transferencia de tecnología, y las lecciones aprendidas de la reformas en las últimas décadas. El trabajo cubrió 15 países en toda la región, en particular se realizaron análisis para Colombia, Ecuador, Perú, República Dominicana, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Panamá, Honduras, Costa Rica, Paraguay, Chile, Argentina y Uruguay. La Republica de Bolivia contó con la colaboración de GIZ.
El presente documento intenta aportar algunas reflexiones sobre el contexto y las problemáticas latinoamericanas que permitan una mejor comprensión de los valiosos aportes que han realizado los 15 estudios.