Género

Crear soluciones inteligentes para promover la igualdad de oportunidades para las mujeres y las niñas

"Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio", es el lema del Día Internacional de la Mujer este año.

08/03/2019

Un grupo de destacadas mujeres se unió hoy a los tres organismos de las Naciones Unidas con sede en Roma para celebrar el Día Internacional de la Mujer, en un evento en el que se reconoció la contribución de la mujer al logro de soluciones inteligentes para las personas excluidas de la toma de decisiones y por su influencia en todos los sectores del desarrollo.

Hilal Elver, Relatora Especial de la ONU sobre el Derecho a la Alimentación; Giulia Blasi, escritora y periodista italiana; Minna Salami, escritora, bloguera y crítica social finesa-nigeriana; y Sarah Jane Morris, cantante y compositora británica, compartieron su visión de una sociedad con igualdad de género en la que las mujeres puedan progresar.

El evento, organizado conjuntamente por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), estuvo centrado en el tema de las Naciones Unidas para el Día Internacional de la Mujer de este año: “Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio”. 

“Sabemos que para crear un mundo con Hambre Cero es necesario empoderar a más mujeres y niñas, con programas que eduquen y creen oportunidades económicas”, aseguró el Director Ejecutivo del PMA, David Beasley. “Debemos trabajar con más ahínco en esta cuestión, -añadió- porque ahora mismo el progreso se está frenando en muchos lugares donde las mujeres no tienen las oportunidades que deberían tener. Por eso, el PMA ayuda a diario a millones de mujeres a aprovechar todo su potencial y a mejorar sus propias vidas y las vidas de sus familias, comunidades y naciones”.

Más información